En aquellos hechos murieron 39 personas por las fuerzas policiales y de seguridad, incluyendo 9 menores de 18 años.
La crisis de diciembre de 2001 en Argentina fue una crisis financiera generada por la restricción a la extracción de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorro denominada Corralito, que causaron la renuncia a la presidencia del radical Fernando de la Rúa el 20 de diciembre de 2001, y llevaron a una situación de acefalía presidencial y la peor crisis que se conoce de nuestro país. La mayor parte de los participantes en las movilizaciones fueron autoconvocados, que no respondían a partidos políticos o movimientos sociales concretos. Su lema popular fue: "¡Que se vayan todos!".
La ineptitud y el compromiso ideológico con el neoliberalismo y las corporaciones, signaron el fin del gobierno de la Alianza.
Hoy, a gran parte de ellos, se los conoce como los Opositores.
2 comentarios:
Estas cada dia menos legible ! Ruben, cada dia te pareces mas al chismoso del conventillo ! No publicas un unico articulo, que enriquezca el intelecto !
Este de hoy: una carrera de caballos, en plena avenida, con humitos..., es parecida o no, a las matanzas que podriamos enumerar en larguisima lista, con varios muertos, que hubo ultimamente ?
No se entiende bien, de que lado estas ! Pero evidentemente, no estas del lado del Pais, que necesita crecer, elevarse en todos los niveles ! Pero que ya siente, que dió un cheque en blanco, apenas con dos dias de haberlo entregado ! Y que le va a costar, mas una vez, muy, pero muy caro !
Mas una vez !
Como sentis la cosa, Ruben ?
No es bueno tomar ginebra tan temprano, anónimo. Cae mal. Tratá con unos matecitos a la mañana...
Publicar un comentario