sábado, 17 de diciembre de 2011

aporte a un debate intrascendente

Lo que está claro que Kirchner no es Perón.
Tampoco Perón fue Kirchner.
Ni Moyano es Rucci que no era Vandor aunque sí vandorista.
Tampoco Cristina es Isabel.
Y que Isabel no era Evita porque Evita hay una sola.
Se sabe que el mejor gobierno fue el de Perón.
Se sabe que el mejor gobierno es el de Néstor/Cristina.
Se sabe que la Patria Peronista no es la Patria Socialista pero puede ser la Patria Kirchnerista.
Porque no todos los kirchneristas son peronistas ni todos los peronistas son kirchneristas.
Nadie desconoce que el kirchnerismo supera al peronismo y que el peronismo es el hecho maldito del país burgués y por lo tanto es insuperable.
Porqué Perón cumple y Evita dignifica y Néstor no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada y Cristina es coraje.
Todo el mundo sabe que la ideología es lo permanente y que la doctrina se actualiza como montura de los tiempos..
Y que somos un Movimiento y que el partido es una herramienta electoral como decía Perón y como es en la actualidad.
Todo el mundo lo sabe.
Pero igual se discute todo. Hasta la misma realidad.
Por eso somos argentinos y todos los argentinos son peronistas aunque algunos no se han dado cuenta y otros son oligarcas.
¿Y porqué no kirchneristas?.
Eh...? Y por qué no...?

15 comentarios:

Carola dijo...

Muy bueno, José...!!!

graciela o. dijo...

es asi, hoy para mi el peronismo es kirchnerismo

Emi dijo...

Cómo explica la izquierda estas cosas?????? y qué va a decir el monopolio????????:
último momento¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para los b..... que leen clarín y nación, ven tn y radio mitre:
Moyano es bueno y rubio.
Repito: Moyano es bueno y rubio.
Moyano y electroshok lender, son la democracia republicana.
¡¡¡¡que buena formula para 2013¡¡¡¡

Roberto Balboa. dijo...

Moyano será rubio. Pero Cristina también es rubia, para la UIA, Obama, Sarkozy, las patronales sojeras (y asi siguiendo y siguiendo...).

Kolestone is not dead!!!!!!

qwert dijo...

que todos los argentinos son peronistas es la boludez mas grande que publicaste en el blog. yo soy uruguayo, acaso?

josé rubén sentís dijo...

Qwert: de acuerdo a tus últimos comentarios vos son peronista/moyanista/anticristinista. Al menos esta semana.

Norberto dijo...

Para mí que qwert es un peronista vergonzante. Carriotista en el exilio y duhaldista por las dudas si Clarín hubiera acertado.

qwert dijo...

yo no dije que me gustaba moyano, otro casi tan chorro como los kk, sino, que me estoy divirtiendo viendo desde afuera como se pelean por el queso los peronchos. si hasta el chorro de menem es un bebe de pecho al lado de estas liebres.

josé rubén sentís dijo...

Pero tenés una mirada unidireccional. Sesgada. Criticás al gobierno como proyección de lo que han hecho el resto de los dirigentes que vos apoyás y no derramás la menor crítica hacia ese lado. Te ponés contento de pronósticos negativos para argentina como si vos no fueras argentino. Si le va mal a este gobierno te va a ir mal tambien a vos. Es,a mi humilde entender, una visión corta.

carlos dijo...

qwert dejá de esquivar tus obligaciones!!!...Decinos de una vez cuando se hace la segunda vuelta!!.
¡Basta de hacerte más el bobo!.-

Teo dijo...

Tranquilo Qwert, que también todos los uruguayos son peronistas.

Negra Tolosa dijo...

kirchnerismo = peronismo reloaded

Anónimo dijo...

Mirá que se dicen boludeces, eh? Más que comentar el tropezón con futura caída del Hugo, TODOS deberíamos hacer un ejercicio de MEMORIA. Apenas ha transcurrido una década del sangriento fin de fiesta del liberalismo. 39 muertos, el país en llamas, desilusión, frustración, sin presente ni futuro a la vista. ¿Es posible que todo ese horror ya haya sido olvidado?
A partir de esa hecatombe, dolorosa y trabajosamente fueron cicatrizando múltiples heridas y el país lisiado e impedido por décadas de manejo antiargentino fue poniéndose poco a poco, nuevamente de pie.
Cristina no está frente a ningún cóctel Molotov, como expresa Ignacio Fidanza: "Cristina frente al coctel Molotov del recorte de subsidios y la pelea con Moyano". El verdadero cóctel explotó el 23 de octubre. ¿O es que aún no lo han advertido?
A ver si ahora resulta que los dos últimos mandatos han destrozado a un país que hasta 2003 estuvo recorriendo una brillante trayectoria.
Hugo Moyano formó parte y fué puntal de este modelo hasta ahora. Más que "luchar" por techos salariales, pisos para aplicación del impuesto a las ganancias (que por otra parte sólo afecta a los que más ganan), debería - ahora que se ha allanado el camino, al menos por los próximos 4 años - contribuir a consolidar este modelo. Y luego, plantear, acordar, convenir con quienes corresponda, cualquier condición que entre en tela de juicio. No por medio de un discurso de barricada totalmente injustificado, a no ser que estemos hablando de QUIEN TIENE O QUIERE MAS PODER.
Si realmente se cree con los quilates que requiere formar OTRO partido político, ya que el peronista es una "cáscara vacía" y el Frente para la Victoria visiblemente no le agrada, que lo haga y se presente al veredicto de las urnas.
No hace falta más que eso. Aunque es más fácil subir a una tarima y gritar consignas para enfervorizar a desapercibidos.

Saludos
Tilo, 70 años

daniel dijo...

Tilo:

Me parece bien tual no le tu propuesta que Moyano arme un partido y se presente a elecciones, pero tambien el FPV/PJ haga elecciones internas para ver como se arman las listas y cuantos votos sacan los niños mimados "los niños bien". Entrar en una lista mediante el democratico metodo del dedo, asi gana cualquiera.
Me hace a acordar a los ineptos hijos de empresarios que trabajan de "hijos de papa", que sino fuese por la palanca, el nivel intelectual no les da ni para trabajar de repositotes en una cadena de supermecados discount.!

Antonio (el Mayolero) dijo...

Daniel; ¿cuando fueron las elecciones internas de la UCR para elegir la fórmula Alfonsín-De Narvaez?
¿Y las del Peronismo Federal, para elegir a Duhalde?
¿Y las de Proyecto Sur?
¿Y las de la Coalicion Civica?