miércoles, 21 de diciembre de 2011

con esta bandera, no

Los presidentes del Mercosur firmaron ayer en Montevideo una resolución por la que no permitirán el ingreso a los puertos de sus países de barcos (pesqueros, carga general y otros) que enarbolen la bandera de las islas Malvinas.
La resolución forma parte de la declaración final de la cumbre y fue acordada por los cancilleres del bloque durante las reuniones preparatorias al encuentro de mandatarios.
José Mujica hizo punta el viernes pasado con la decisión de impedir el ingreso a Montevideo a todos los pesqueros españoles que enarbolen la bandera de conveniencia de las Malvinas. No es la primera vez.
En agosto de 2010 vetó el ingreso del destructor de la armada británica HMS Gloucester; lo mismo resolvió su antecesor Tabaré Vázquez en 2007 con la fragata HMS Nottingham que se dirigía a custodiar las islas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para tentar darle un final mas feliz..., por que no comenzas a invitar a cumpas y contrarios, a reunirse en plazas, para una guerra de almohadas ?
La lucha fratricida, desde 1815 mas o menos...,no terminó !
Se viene arrastrando entre mazorcas, emboscadas con tiros, muertes y cuchilladas, hasta las tomadas fuera de la ley, de edificios y empresas de los contrarios...!
Quiere decir que la guerra civil, no acabó aun ! Tiene que tener un final !
Separar la Republica, para que los unos esten de un lado, y los contrarios, del otro..., no va a ser consensuado !
Hacer una guerra civil con armas..., no es una buena propuesta, porque..., aun la cararrota, no alcanzó tal bajo nivel !
Pero las enormes ganas..., no faltan !
Entonces..., una manera que podria por lo menos, desahogar tan bajo e incivilizado insitnto, seria una guerrita de almohadas !
O preferis un partido de..., futbol, es demasiado bien ! Deberia ser aquel futbol americano, o el que se juega en pista de hielo, con esos palitos..., que falta poco para que se maten !
Porque todos los dias, sistematicamente, estas incentivando a hacer alguna forma de guerra ! Decidite ! Convocala !
Si comenzas por almohadas, tal vez progresivamente..., se pueda llegar a mayores...!
Como lo que estas queriendo hacer años ! Inclusive, con almohadas, podes hasta participar !

qwert dijo...

se animará cristina a cruzarse hoy con moyano?

Mabel de Avellaneda dijo...

Muy emocionante lo del Mercosur. Están haciendo historia. Estamos.
Saludos José.