jueves, 1 de diciembre de 2011

el principio del fin

Un 1º de diciembre, pero hace diez años, el entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo anunciaba una medida que imponía una restricción para el retiro de efectivo de los bancos. Se trataba de lo que pasaría a la posteridad con el tristemente célebre nombre de “Corralito”. Hoy se cumplen diez años de esa decisión que marcó el principio del fin del gobierno del presidente Fernando de la Rúa.
En su tapa del 2 de diciembre de 2001, Clarín titulaba sin adjetivos “Efectivo: límite de $250 por semana” y en la bajada afirmaba que “el Gobierno recortó el uso libre de los depósitos bancarios, incluso en el caso de los sueldos. Así responde a la crisis desatada por la fuga de depósitos. Dice que esta medida durará 90 días”
Hoy, Clarín, El Cronista y Ámbito recuerdan el aniversario de la medida que, para el matutino fundado por Ramos, fue “la peor de la historia”. (data DsD).
Hoy esos medios fueron más duros, rigurosos y comprometidos que hace 10 años.

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Y los mentores del mismo hablan como si nada hubiese pasado
Ahi esta Mario Blejer entre otros presentado como ministeriable hoy dia
uufff

Anónimo dijo...

a posteriori, corralito y corralón,me saquearon ahorros y me dieron bonos a recuperar en 2013..Se han olvidado los argentinos..

Marplatense dijo...

¿Por qué será que en este tipo de posteos no comentan ni qwert, ni el anónimo !, ni el anónimo zurdoderechoso que está caliente con Manzán?