jueves, 1 de diciembre de 2011

cablevisión tiene que devolver plata

La empresa prestadora de televisión por cable Cablevisión se quedó sin cautelar y deberá acatar la resolución de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación que fija “pautas para las operaciones de comercialización del servicio de televisión paga” y la obliga a adecuar sus tarifas a las pautas establecidas desde la secretaría comandada por Guillermo Moreno.
Así lo definió la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal al revocar la medida cautelar que le había concedido el juez de primera instancia en Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, a Cablevisión y por medio de la cual se había suspendido la aplicación de la resolución 50 de 2010 en todo el territorio nacional.
Los jueces Marcelo Daniel Duffy y Rogelio Vincenti al revocar la medida cautelar que beneficiaba a la prestadora de televisión paga, en todo caso aclararon que su decisión no quiere decir que se expidan sobre el fondo de la cuestión sino que simplemente no dan por acreditado que la resolución de la secretaría “implique peligro irreparable” para la empresa y no hay razones para creer en la “ilegalidad y arbitrariedad” de la disposición gubernamental.
Uno de los fundamentos de la empresa es que la resolución los llevaría a poner en peligro la sostenibilidad económica de la empresa. Para los jueces eso no fue acreditado y ante la presentación de las ganancias obtenidas en 2010 por parte del Estado –que superan largamente las supuestas pérdidas– la empresa “guardó silencio”.

5 comentarios:

Mauro A. dijo...

se se, los tipos tienen una empresa ilegal que hasta hace propagandas pomposas en la via pública, y me van a decir que les va a dar bola a que nos bajen el cable. La verdad que estaría hermoso, pero no creo que pase, me canse de hacer reclamos por varios lados, y: ni bola. Ojala se pueda meter en cana a estos cagadores que chupan la señal libre y la retransmiten, ganancia neta y cobran una guasada.

graciela o. dijo...

yo tengo telecentro y no hay problema ,pero si tuviera cablevision me hubiera borrado hace rato y comprado el tdt, jamas pagaria a una empresa que hace lo que quiere y no tiene en su grilla los canales que dice el gobierno que tiene que tener.

eduardo dijo...

Yo pago x internet ,Pago Mis cuentas,me da la chance de pagar una cantidad menor..Al vencimiento pago entonces 119,es imposible que me digan que esto está restringido a Córdoba o a un caso particular???

Pipi Argento dijo...

A COMERLAAAAAAAAA

Edgardo Omar Zurita dijo...

ojala hagan lo mismo en olavarria.. pagamos,,, 147..$..