lunes, 12 de diciembre de 2011

el relato que construyen

Algunos de los editores y analistas políticos insignia de los dos principales matutinos nacionales, Clarín y La Nación, evaluaron ayer desde perspectivas muy similares el discurso de reasunción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los próximos pasos del Gobierno.
Ricardo Kirschbaum, Eduardo van der Kooy y Julio Blanck, en Clarín, y Joaquín Morales Solá, en La Nación, coincidieron en plantear que la Presidenta se rodeó de funcionarios “leales”, “obedientes”, confirmando, así, un rol protagónico del “cristinismo” y su alejamiento del peronismo tradicional

Blanck y Morales Solá alertaron que el ministro Hernán Lorenzino tendrá sus funciones acotadas por el accionar del secretario Guillermo Moreno, a quien editaron como un ministro omnipresente que maltrata a empresarios.
Otro concepto muy reiterado ayer entre los columnistas fue la “familiarización del poder”. Van der Kooy, Kirschbaum y Morales Solá presentaron a Fernández de Kirchner en un estado de “soledad” y con una enorme “concentración” de poder, “encerrado en su familia”. Al respecto, Kirschbaum fogoneó ayer la posibilidad de que Cristina Fernández impulse a Máximo Kirchner como su sucesor en 2015.
Kirschbaum, Van der Kooy y Morales Solá coincidieron en presentar al sindicalismo como uno de los principales adversarios de la mandataria. El columnista de La Nación se diferenció en un actor de sus colegas de Clarín, quienes también advirtieron sobre una ofensiva del “cristinismo” contra el gobernador Daniel Scioli. Kirschbaum mencionó la posibilidad de que el vicegobernador Gabriel Mariotto “tumbe”, si “es necesario”, a Scioli.
(resúmen DsD).

4 comentarios:

doguinerpe dijo...

Imperdible fue la reflexión del doctor profesor de latín devenido desde hace años en analista político y cosas peores, sobre la "soledad de la presidenta en el poder". El tipo decía que eso sería bueno si ella fuera infalible, pero que como no lo es, futuro negro. Tiene razón, fijate...los grandes gobernantes siempre estuvieron rodeados de "plenipotenciarios", ministros, secretarios, etc. A los ejemplos me remito: Videla los tenía a Massera, Agosti, Martínez de Hoz, etc, Alfonso se apoyaba en Sourrouile, Machinea y el Coti Nosiglia. Menem, prácticamente dejó el país en manos de Cavallo y su exitosa escuela de economistas . De la Rua, más o menos igual. Basado en los ejemplos mencionados, gobiernos que pusieron al país en un lugar de privilegio en el mundo, a puro sacrificio desinteresado y ortodoxa ideología, no se entiende como esta mina se larga a gobernar asi nomás, medio en pelotas, sola como Kung Fu...no sé donde vamos a ir a parar, mirá. Ahora, claro, el doctor ve las cosas con más claridad que el resto, fruto de tantos años con el Bernie, qué joder.

DIEGO dijo...

hoy en radio nacional los de Barcelona dijeron que la diferencia entre la cgt y los nuevos funcionarios de cristina es que unos se la quieren llevar en carretilla los otros se las llevan en pala, o sea trato de corruptos a todos los funcionarios de cristina ,no se, pero me tienen harto estos boluditos !

Casta Diva dijo...

Yo quiero que Cristina me devuelva mi voto porque estoy desilusionada. Yo pensaba que ELLA, como corresponde a todo buen gobernante, se iba a rodear de funcionarios DESLEALES y DESOBEDIENTES como lo fue COBOS.

Anónimo dijo...

Castita

El problema de este pais que los gobernantes (todos) prefieren rodearse de bobos

Y poco importa si un tipo es leal o traidor, porque seguirá siendo bobo, y el efecto , un perfecto fabricante de boludeces...

Si a eso le sumás los millares de militontos acríticos, así nos va.