jueves, 17 de febrero de 2011

en esto andan las consultoras serias antiindec


Desde la Secretaría de Comercio aseguraron que tres consultoras, entre ellas Ecolatina y Finsoport, fueron imputadas administrativamente por una supuesta falta de exactitud en su medición de la inflación.
La sanción podría ser aplicada por lo que se expresa en el artículo 9 de la Ley de Lealtad Comercial, que prohíbe “manifestar inexactitudes y/u ocultamientos que inducen a error, engaño o confusión respecto de determinadas cuestiones comerciales produciendo, tanto a la población como a los comerciantes, incertidumbres respecto de los precios”.
Por otra parte, desde la Secretaría también señalaron que la información suministrada por otras cinco consultoras sobre la elaboración de índices de precios al consumidor, muestra que no tienen definiciones ni metodología claras.
Una de estas cinco consultoras indicó que sus instrumentos de medición son “un software de cálculo y una base de datos”, como única respuesta técnico-metodológica al cuestionario entregado por Comercio Interior, dijeron fuentes de la Secretaría.
Otras cuatro consultoras respondieron que ellas no elaboran índices de precios sino que “solamente dan su opinión o funcionan como un observatorio”.
Tienen 48 horas para responder y entre éstas se encuentran Abeceb y la Fundación Mediterránea.
Por último, la secretaría envió su pedido de informes a la consultora Buenos Aires City, dirigida por Graciela Bevacqua, ex directora de Precios del Indec, y lo hizo en su domicilio particular ya que ese estudio no tiene un domicilio profesional.


(fuente Telam)

no era amor a santa fe, solo una cuestión de monedas


Por amor, en el PRO, no.
Parece que Macri no quiere poner la plata.
Leemos:
"El secreto que se reservan quienes negocian la candidatura -cuyo anuncio se esperaba para el martes- es que hay un problema de plata de por medio. Peor aún: son millones de pesos los que están en juego. Si del Sel se decide a abandonar el trío Midachi, debería indemnizar a sus socios. Está por contrato.
“Hoy Miguel no va a hablar. Mañana, cuando salga de la reunión con Mauricio, te cuenta todo”, había prometido el martes a Clarín Raúl Fernández, el representante del cómico. Pero, ayer, ni Fernández ni Del Sel respondieron los llamados de Clarín. Existía un motivo para no hacerlo: el hombre tentado por Macri
concurrió a Bolívar 1 con la esperanza de que el jefe de PRO pudiera destrabar la cuestión económica. No lo consiguió y la negociación quedó empantanada.
Alguien se tiene que hacer cargo del lucro cesante para que Miguel pueda dar el salto a la política”, definieron cerca de del Sel, según una fuente de PRO. En rigor, sería más que eso. 

Dicen que existe un contrato con una cláusula de indemnización: allí constaría que el socio que deja Midachi está obligado a pagarle una importantísima cantidad de dinero a los que se quedan. Ni Dady Brieva ni Darío “El chino” Volpato estarían dispuestos a resignar esa suma. Tienen shows pactados hasta 2012 ".

la carriófrase de la semana


Leemos:
Carrió, que busca competir en las presidenciales de octubre, sostuvo que a Cristina, «a pesar de todo la quiero, siento un intenso cariño. No la dejo de querer porque me enfrente al kirchnerismo». Para ampliar ese doble sentimiento explicó que «si sus ministros cometen actos de corrupción uno no tiene por qué ser cómplice» y aseguró que no deja «de querer a Cristina, aunque discrepe con su Gobierno» y «sus funcionarios corruptos".
Cuando el amor, mata.

clarín sigue con problemas con sus correctores


“Mejor que muy bien”
Se pudo advertir ayer en la sección deportiva de Clarín un hecho sumamente curioso. El diario publicó en la página 50 una nota titulada “Ni fútbol ni magia: Giovanni se rompió los ligamentos”. El periodista Waldemar Iglesias comenzó el texto con esta frase: “Giovanni Moreno juega al fútbol mejor que muy bien”. En la página 58, en tanto, el diario publicó otra nota titulada “Hilario Navarro se enojó por los dichos de Javier García”. Comenzó con la frase “Hilario Navarro ataja mejor que muy bien”. Y, como curiosidad extra, también estuvo firmada por Waldemar Iglesias. Alguien advirtió la repetición y en la nota subida a la web sobre la lesión del 10 de Racing se leyó la corrección: “Giovanni Moreno juega al fútbol como para escuchar aplausos un rato largo
”.

(informe DsD)
Algo está pasando puertas adentro. Algo habrán hecho.