jueves, 31 de marzo de 2011

la fotofría del mes

Macri en la reunión de hoy con la crema del PRO en en el Auditorio del Buenos Aires Design, en Recoleta, tomando exámen a Rodriguez Larreta y Michetti por sus precandidaturas a jefe de gobierno porteño.
¿Porqué tan lejos el público de su Jefe?
¿Porqué tantas sillas vacías adelante y llenas las de atrás?
¿Temor a qué?



“son dos fusiles, vengo de cazar”, dijo el diplomático norteamericano

El miércoles 23 de marzo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria secuestró de un auto con patente diplomática de los Estados Unidos dos fusiles (uno sin declarar) durante un chequeo de rutina realizado en uno de los ingresos del Aeropuerto Internacional de San Fernando. La historia comenzó cuando dos agentes de la PSA intentaron identificar al conductor de un BMW que se negó a abrir el baúl del vehículo. Matthew Steven Hankins intentó evitar que los uniformados revisaran el auto amparado en su supuesta inmunidad diplomática, aunque argumentó que había olvidado en su casa la documentación que acreditaba ese beneficio. Sin embargo, los policías aeronáuticos advirtieron dos fundas de tela similares a las que se utilizan para guardar rifles o armas largas. 
“Son dos fusiles, vengo de cazar”, , intentó explicar el ciudadano estadounidense con el pasaporte en la mano y un “español precario”, según consta en el informe de la PSA. Sin embargo, los policías no pudieron determinar en ese momento que el hombre contara con la inmunidad otorgada a los representantes extranjeros.
(nota completa acá)

delía lo invitó a rafecas a charlar amablemente

Leemos:
"El juez federal Daniel Rafecas dijo estar “convencido” que la Embajada de Irán en Buenos Aires financia agrupaciones políticas, entre ellas la Federación de Tierra y Vivienda de Luis D Elía". 
Escuchamos hoy por Radio 10:
"Tengo el mejor de los conceptos del doctor Rafecas, es una buena persona, uno de los mejores jueces que tenemos en Argentina, me sorprenden estas declaraciones". 
-"No voy a hacer una querella por calumnias e injurias, lo llamé por teléfono y le dije que quería que conversáramos amablemente, me dijo que nos íbamos a juntar mañana". 
-"Él hace referencia a una marcha que pasó hace tres años, en todo el mundo hubo marchas en aquel momento, a esa marcha fueron unas treinta mil personas". 
-"Es un disparate que haya recibido dinero de la embajada de Irán, mañana le voy a preguntar a Rafecas de dónde sacó semejante teoría".

un premio nobel que ayuda a la violencia

Leemos:
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, premio Nobel de la Paz, firmó una orden secreta en la que se autoriza el apoyo encubierto del gobierno de Washington para “ayudar a los esfuerzos” de los opositores que buscan derrocar al líder libio Muamar Gadafi, según confirmaron fuentes del gobierno.
¿Y la autodeterminación de los pueblos?
¿Y la diplomacia?
¿Y la Paz?

en este momento hay un exámen de la nueva política

Michetti y Rodríguez Larreta, exponen en este momento ante Macri y los principales referentes de la fuerza sus proyectos para la Ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones previstas para el 10 de julio.
Será una suerte de prueba en la que cada postulante buscará convencer a su jefe político para ser el elegido. Algo que se emparenta más a una competencia por un cargo empresarial, que a la designación de un candidatura política.
El encuentro se desarrolla en el Auditorio del Buenos Aires Design, en Recoleta, sobre la base de preguntas que les fueron formuladas en los últimos días por correo electrónico.

Se eliminaron por considerar poco pertinentes preguntas como:  
"¿Va a prometer lo mismo que Macri en el 2007?. ¿Va a responsabilizar a la pesada herencia recibida?. ¿Franco o Mauricio? ¿A quién prefiere de presidente, a Macri o a Cristina?. ¿Cuántos días de vacaciones se va a tomar en cuatro años?.
Luego de esta esfuerzo de los precandidatos, Durán Barba, asesor de marketing electoral de Macri, eligirá a dedo de acuerdo a las encuestas al candidato porteño del PRO, moderno partido de la nueva política.

los medios hegemónicos reconstruyen el discurso


Luego de las críticas que analistas políticos de algunos matutinos le lanzaran a “la oposición” por la derrota en Catamarca, se pudo verificar ayer una nueva construcción mediática: la que afirma que “la oposición” está “desorientada” o en un “laberinto”.
Como disparadores de esa construcción fungieron dos anuncios: el de Ernesto Sanz de desistir de participar de la interna de la UCR en abril y el de Mauricio Macri de poner fecha a las elecciones porteñas, pero no confirmar si irá por su reelección o peleará la presidencial.
“Un paso de Macri que no alcanza para resolver el laberinto opositor”, tituló ayer su columna en Clarín Eduardo van der Kooy. Hizo un recorrido por los avatares de las fuerzas políticas de ese sector y finalizó: “Las cosas están así ahora en la oposición. Faltan siete meses para las elecciones. Mucho tiempo en política. Poco, si no se tiene algún norte”.
En La Nación, Martín Rodríguez Yebra también hizo un repaso de los últimos acontecimientos en PRO, en la UCR y en el PJ Federal, y consideró al final que “la oposición” está “dedicada minuciosamente a escribir el manual de la derrota perfecta”.
En tanto, El Cronista publicó una columna del conductor televisivo Gustavo Sylvestre titulada “La oposición, desorientada, sigue mezclando las barajas”. El periodista señaló allí que “la oposición baraja y da de nuevo, aunque nadie tiene en claro como saldrán las cartas en esta partida. Los tiempos se acortan, mientras el gobierno sigue adelante con la idea de que Cristina Kirchner es imbatible. ¿Lo será? Falta que se vote aunque la oposición sigue demostrando que aún no encuentra su rumbo
”. (info DsD)

por algo es que clarín cae en ventas

Monotemático
Por cuarto día consecutivo, Clarín edita como noticia principal su inquietud por el “bloqueo” sindical sufrido el último domingo frente a su planta impresora. Arrancó la serie el lunes con el título “Fuerte repudio por el bloqueo a Clarín”, destacó el martes que “La Justicia le reclama al Gobierno por el bloqueo”, anunció ayer que “Un fiscal cuestiona la versión de Garré sobre el bloqueo”, y hace foco hoy en el “Senado: voto unánime de repudio al bloqueo”. En comparación con sus colegas Página/12, El Cronista, Ambito, Crónica y La Nación, Clarín es el diario que menor visibilidad le otorga al acuerdo salarial sellado ayer en la Casa Rosada entre Moyano y la Presidenta. (info DsD)