lunes, 11 de abril de 2011

la aguadfrase de hoy y la foto vieja

Oscar Aguad salió electo en la interna radical cordobeza de este domingo como candidato a gobernador:
"La transformación que requiere la Argentina no tiene que ver con las ideologías. Salvo que querramos aplicar un sistema liberal, que no tiene nada que ver con mis ideas, yo no hago disquisiciones ideológicas".
Ls frase es de hoy a la mañana por radio Conditenental. Las fotos son cuando compartía palcos al lado del represor Menéndez.

pino está a punto de bajarse


Declaraciones de Solanas hoy por distintas radios:
-"Es natural que digan que sea candidato a Jefe de Gobierno porque es mi ciudad, además me dieron el voto del 2009, pero también soy la locomotora de un proyecto más amplio. Nosotros tomaremos la resolución este mes, hablaremos con todas las fuerzas y decidiremos."
- "Por supuesto que doy alto en Capital, yo no doy lo que espero a nivel nacional, pero falta dar la patriada. No hay que dejarse correr, Claudio puede hacer una gran elección en la Ciudad. Si yo tendría que ocupar ese lugar lo haré, veremos."
Las contradicciones de un tipo de ego alto que se enfrenta a dos realidades: Cristina le lleva 40 puntos a "la locomotora de Pino" y en Capital los k se han instalado como la opción al macrismo.

cristina va por más en salta

Recien escuché de Roberto Bacman, director de la consultora 'Ceop' en radio Belgrano, programa Solo por Hoy, una cuota de realidad sobre Urtubey y los salteños:
"Urtubey es un kirchnerista crítico, pero no es un antikirchnerista." "Él está cerca del proyecto del Frente para la Victoria".
"Es cierto que se lleva mejor con Cristina que lo que se llevaba con Néstor Kirchner."
"Cristina Fernández acá (en Salta) tiene el 70 por ciento de aceptación."
"Es posible que Cristina, en octubre, saque más votos que Urtubey ayer."

cuando la realidad voltea límites

Leemos:
La jugada fue arriesgada. El mismo Alfonsín, seis meses atrás, era casi tajante sobre la posibilidad de acordar con el ex dueño de Casa Tía. “La discusión sobre la candidatura a gobernador de Buenos Aires se va a dar dentro de la Convención de la provincia. Veo difícil que podamos llevar de candidato a De Narváez, con el que tenemos varias diferencias a nivel programático”, se diferenció en ese entonces. Una posición que en las últimas horas mutó en: “Yo no tengo prejuicios en política. Si coincidimos en la visión del país y en los programas, no veo por qué no podemos trabajar juntos.”

Los números mandan. En las encuestas nacionales los candidatos de la oposición no remontan. Macri estancado, con un techo frente a sus narices, volvió a pensar en la Ciudad. “Pino” Solanas admitió que puede volver sobre sus pasos. Cobos dijo adiós. Sanz no consigue siquiera que lo conozcan. Y Duhalde y Alberto Rodríguez Saá miran la tabla desde abajo. 

Tal vez por eso Alfonsín jugó fuerte, en busca de la porción de peronismo que todo candidato no peronista quiere tener. (Tiempo Argentino)

a cierta hora no quedó nadie

Leemos que "a pesar de los millones invertidos en la campaña –que incluyó tres shows por día de la Bomba Tucumana, a razón de 4000 pesos cada uno, un mega espectáculo de los Pimpinela que costó 100 mil pesos, más de 90 actos en todas las localidades de la provincia y un megaoperativo de publicidad en la vía pública–, ayer a la noche no había militantes en el búnker amarillo del diputado".