jueves, 2 de junio de 2011

los rating del cable

Mientras tomo un café en un bar de Avenida de Mayo y una pantalla sin sonido de TN asocia cada 10 minutos Shoklender/Madres/Cristina, busco el rating de los canales de cable:
En la competencia directa de las señales de noticias el segmento de mayor disputa es el matutino entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía. En lo que se ha convertido en el prime-time de las noticias, es allí donde TN y C5N tiene su mayores niveles de audiencia del día, superando con holgura a Crónica TV, y para el caso puntual del canal del Grupo Infobae es donde se registró el mayor crecimiento en el último año. El mejor momento del día de Crónica TV tiene lugar en la primera tarde, entre las 13  y las 18 horas.
Por otra parte, se confirma la tendencia de los últimos meses que muestra una ausencia de las señales de series y peliculas entre las cinco primeras, contra lo que era una creencia generalizada, Fox Channel recién aparece en el séptimo puesto.
Otro aspecto para destacar es la importante caída de la audiencia de las señales de deportes, en especia TyC Sport que desde que cesó con las transmisiones de fútbol grande -ahora coptado por el aire- pasó de los primeros puestos al octavo. Solo se sotiene en este rubro Fox Sports gracias a la transmisión de la Copa Libertadores y la Champions League.
Por algo Magnetto sostiene ahora que la peor amenaza la encuentran en la televisión digital abierta. Ahí comienza a debilitarse la influencia del cable.

¿le tocarán timbre a cacho nuevamente?

Las historias de vida ya le trajeron problemas a Mauricio Macri en otras oportunidades. El programa 6, 7, 8 lo descubrió repitiendo una anécdota como si le acabara de ocurrir, pero en dos años distintos. Era el relato de una vecina sobre un robo que sufrió: supuestamente el jefe de Gobierno le tocó el timbre y le contó que le pegaron para robarle y, por suerte, no estaba Cacho, porque se había ido a jugar a las bochas. En 2010, la contó en un programa de televisión: "Le abrí y lo que me pegaron, Mauricio. Tuve suerte, porque a María, la de al lado, al marido le pegaron más y lo mataron. Por suerte, no estaba Cacho, que se había ido a jugar a las bochas". En enero de 2011, repitió exactamente la misma anécdota: "Hace unas semanas le toco el timbre a una señora. La mujer me dice: ?Tuve suerte, porque no fue tan grave. Cacho estaba en el club jugando a las bochas'". (lo recordó hoy Página 12)

al final, alica alicate era alfonsín

Para los incrédulos, para los que no tenían fe, apareció finalmente el famoso Plan. Este año De Narváez va a ser radical. Ya hizo de menemista, peronista, macrista. Ahora le toca ser republicano.
"El líder de Unión Celeste y Blanco destacó las “condiciones de probada honestidad en Ricardo Alfonsín” y resaltó su “convicción republicana, capacidad de conciliar, de sanar, de convocar, de debatir y de hacer coincidir, y su enorme capacidad de trabajo”.
El empresario anticipó asimismo que “el 10 de diciembre asume en la Argentina un Gobierno moderado, moderno, con capacidad de gestión, que va a ir resolviendo los problemas verdaderos de la Argentina”, y añadió que
va a haber una representación sindical que verdaderamente represente el interés de los trabajadores, no solamente salarios, sino también capacitación y desarrollo".
Las 3A: Alica, Alicate Alfonsín.