lunes, 13 de junio de 2011

al final se están sacando votos entre sí

Federico Aurelio, consultora Aresco, hoy a la tarde por radio El Mundo:
"Nosotros con este escenario ya hemos realizado la última medición nacional y este panorama ha perjudicado a la oposición porque las dos potenciales alianzas que eran Duhalde y Rodriguez Saá y Alfonsín con Binner se han sacado votos entre sí y esto no los favorece con una Cristina Fernández que tiene una muy buena evaluación de gestión y que ha medido aún mejor que en ediciones anteriores. Parece difícil una reconciliación entre los partidos de la oposición aunque no sea imposible. Nosotros en esta última edición tenemos una intención de voto de Cristina de 50 puntos y eso sin tomar a los indecisos, lo cual nos daría aun más".

el alfajor rosarino de ban ki-moon y el doble estandar

Las cenizas volcánicas obligaron a Ban Ki-Moon, titular de la ONU a descender esta madrugada en Córdoba y  trasladarse vía terrestre hacia Buenos Aires.
En su discurso de bienvenida, Cristina relató que el surcoreano desayunó en una estación de servicio de Rosario con alfajores de esa ciudad y destacó la "solidaridad y hospitalidad con que seguramente debe haber sido atendido".
Luego la jefa de Estado en referencia a Inglaterra y nuestros reclamos sobre Malvinas, sostuvo que "es hora que los países que tienen un lugar importante porque integran el Consejo de Seguridad o son parte del Grupo de los Ocho, también convenzan al resto del mundo que están sujetas a normas internacionales, sino es un doble estándar".
A esa altura el alfajor ya estaba digerido.

abrurridos, corridos, sacudidos y más de lo mismo

Binner más Morandini es más aburrimiento.
Alfonsín más Gonzalez Fraga es más confuso.
Duhalde más Das Neves es más de lo mismo
Carrió más Perez es más nada.
El Grupo A se divide en tantas partes como el vacío.
¿Es todo lo que tenían?
¿Magnetto está felíz?.

asociación ilícita, administración fraudulenta y falsedad documental

"Las figuras son asociación ilícita, administración fraudulenta y falsedad documental contra los hermanos Schoklender y los que hayan actuado bajo su dirección para formar esta asociación ilícita ligada con empresas que fueron montando para desviar fondos de la fundación y para su beneficio y lucro personal", explicó Eduardo Barcesat, representante legal.
Aseveró asimismo que "no hay ninguna alternativa o posibilidad de reproche penal" hacia las Madres, recordó que ellas "han sido enormemente perjudicadas en lo material" y pidió "descartar por completo que ellas tengan un proyecto personal de lucro o beneficio personal".
"Son mujeres de entre 80 y 94 años que en su vida han tenido actividad empresaria y jamás podrían haber controlado o auditado. Tuvieron un exceso de confianza y de afecto. Creyeron que habían logrado la rehabilitación de ellos, dándoles la oportunidad de un empleo", sostuvo.

la fotoinfamia de la semana

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) repudió ayer la "manipulación digital" de una foto que el diario Perfil publicó en su tapa el sábado 11 y en la que borró a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, de al lado de la presidenta de Madres, Hebe de Bonafini, y de las mandatarias Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff.
La entidad expresó su repudio por el hecho donde "inaceptablemente se cambia el contenido del mensaje y la naturaleza de la foto", contradiciendo así la ley 11.723, sobre la propiedad intelectual, en la que "se expresa que este tipo de manifestaciones son un accionar ilegal".
"Es una irrespetuosidad a nuestra profesión, con engaño al público lector y desprestigio de la práctica ética de los profesionales fotoperiodistas", calificó la asociación en un comunicado de prensa.
"La labor de los fotoperiodistas se basa en relatar hechos periodísticos a través de la fotografía, impresión de un fragmento único e irrepetible de la realidad. Alterarla es tergiversar la verdad de su esencia, transformándola en una mentira", subrayó la Comisión Directiva de Argra.

18 días consecutivos con schoklender en tapa


Y por tercer fin de semana seguido, las alternativas del caso que envuelve al ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, se convirtieron en el principal eje de la agenda.
Esta temática conforma una serie informativa de 18 días ininterrumpidos con presencia en distintos espacio de las portadas de Clarín y de La Nación.
“Schoklender canjeó $50 millones en mesas de dinero”, imprimió Clarín el sábado, con la volanta “Maniobras financieras en el entorno de las Madres”. Ese día, La Nación tituló “El caso Schoklender provoca grietas en el kirchnerismo”, ya que “crecen los cuestionamientos a la titular de las Madres”.
Perfil editó “Un primo de Kirchner manejaba la caja exprés oficial para Schoklender”.
El domingo, Clarín llevó a lo alto de su tapa “Denuncian fuertes sobreprecios en las viviendas sociales”, con la volanta “En medio del caso Schoklender y la fundación de las Madres”. La Nación editó “El Gobierno obligó a contratar a las Madres para hacer obras”, sobre la base de “documentos que prueban” esa exigencia “a provincias y municipios”. (info DsD)


en pilar, córdoba, también ganó el kirchnerismo


El intendente del municipio cordobés de Pilar, Diego Bechis, alineado con la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue reelegido anoche para un nuevo mandato de cuatro años más.
Bechis, que se postulaba por el Movimiento de Acción para el Progreso de Pilar (MAP), se impuso a sus contrincantes: Raúl Panero (de Unión por Córdoba, la coalición gobernante en la provincia) y Gustavo Gowi (de la Unión Cívica Radical).
En Pilar, Bechis consiguió 2.848 votos (44,34 por ciento), contra 2.132 sufragios de Gowi (33,19 por ciento) y 1.443 adhesiones de Panero (22,47 por ciento), según la junta electoral municipal.
Apenas se conocieron los resultados, los simpatizantes de Bechis se congregaron en la plaza principal de Pilar, donde el intendente agradeció el apoyo que recibió "para poder seguir por este rumbo transformador, como el que impera en todo el país, durante los próximos cuatro años".
"Agradezco, en particular, a las Presidenta (Fernández de Kirchner), de quien seguiré siendo un leal servidor por todo el apoyo y por todas las `manos` que le dio a esta su ciudad, que le estará eternamente agradecida", manifestó Bechis.

neuquén cfk

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, del Movimiento Popular Neuquino obtuvo anoche la reelección en ese cargo y aseguró que si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decide postularse por un nuevo mandato "trabajare para que Cristina sea reelecta".
"He recibido un llamado de la Presidenta para felicitar por el triunfo y también me llamó Martín Farizano", señaló.
Agregó que "a partir de mañana (lunes) vamos a trabajar para que Cristina de Kirchner sea de nuevo presidenta de la nación".
La suma de las fórmulas que apoyan al gobierno nacional suman un 80 por ciento.
Neuquén CFK.
.