martes, 14 de junio de 2011

listas de diputados en común scioli/sabbatella

Leemos:
Zannini recibió hoy a las 11 en su despacho a Sabbatella y le comunicó cual iba a ser la hoja de ruta de las candidaturas. Primero le dijo que tendrían la lista de adhesión para gobernador pero no luz verde para llevar una papeleta a senadores y diputados nacionales, algo que pedía un sector del peronismo bonaerense.
En cambio, el “Chino” ofreció que en los primeros 20 lugares de la lista de legisladores habría tres casilleros para el Nuevo Encuentro.
El sabbatellismo consideró haber hecho un “buen acuerdo” ya que le permitirá ubicar a Carlos Raimundi, Hugo Cañón y Fabio Basteiro en el Congreso Nacional, además de competir en las 8 secciones electorales con boleta propia.

a radio mitre le cuentan la última encuesta

Veamos ahora la versión del consultor Enrique Zuleta Puceiro en  el programa La Otra Pata:
 - La última encuesta da: Cristina 41, Alfonsín 13.3, Binner 11.2, Duhalde 9, Rodriguez Saá 7.3 Elisa Carrió 4.
-Binner irrumpe. Muchos que veían al radicalismo como alternativa, se vuelcan a Binner. No está dicho todo; pero no esperemos virajes profundos. El tema Schoklender no afecta demasiado en el voto.
- Nadie en el gobierno nacional puede dejar de sentirse interpelado con el tema Schoklender. Ante todo, toca una fibra moral, toca a las Madres, nadie quiere contaminar esto. Pero no se traslada al voto.
- Mucha gente tiene optimismo económico.
- Hoy no hay segunda vuelta; pero no está todo dicho.
- Hoy Macri y Filmus están empatados

Seguimos tomando nota de las distintas consultoras. Pero en principio parece que la alianza Alfonsín/De Narváez no se ha instalado con la fuerza que necesitarían para competir.
¿Grave error radical?

un fracaso de magnetto

Mirá que la mina laburó para el Grupo, le puso garra y onda. No faltó a ningún estudio de tv o radio ni a ninguna redacción que le indicaran.
Dijo lo que tenía que decir.
Defendió con ahinco la ley de medios de la dictadura para honrar a la Noble.
Y no hay caso.
Hoy en la Ciudad de Buenos Aires solo mide el 0,80 por ciento para Jefa de Gobierno por la UCR.
La gente es injusta.

la victorhugofrase de hoy

"Los medios dominantes quieren ver en las Madres a un grupo de delincuentes. Si apareciese un spa en la casa de Hebe de Bonafini, sería el desideratum. Para quienes aún no rindieron cuentas en la Justicia, desbaratar el tema de los derechos humanos es un tema importante. Los únicos beneficiados en este entuerto son Schoklender y los medios. Las únicas perjudicadas son las Madres. Los dirigentes políticos pierden el tiempo. Todo lo que están haciendo algunos medios es jugar con los políticos, hacerles perder un tiempo precioso".
Víctor Hugo Morales, Radio Continental, este martes por la mañana.

lo de la foto de perfil fue por celos


Leemos en Perfil:
"El ombudsman de Perfil, Andrew Graham Yool publicó una nota titulada “El balcón sin Estela” en donde afirmó que “la omisión de la imagen de la Sra. Estela Barnes de Carlotto de la foto en portada del sábado no fue un acto de autocensura ni tampoco de protección tendenciosa para la dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo, como se insinuó y declaró (en diferentes tenores) en algunas redes sociales, rápidas en la necesidad de ver una conspiración. La ausencia fue más bien atribuible a cierto celo profesional en el diseño de la primera página”.  
De todas maneras señaló:Vaya esto como aclaración y pedido de disculpas a los lectores que pudieron sentir molestia al notar cambios en la fotografía".
Adulteraron, modificaron, engañaron, mintieron, falsearon la imagen por celos profesionales. Vieron malpensados!!!!.

filmus en el ballotage


Daniel Filmus acortó la distancia que lo separa de Mauricio Macri en intención de voto de cara a las elecciones del 10 de julio.
Así se desprende del último sondeo realizado por la consultora Opinión Pública y Servicios de Mercado (OPSM). De acuerdo con el estudio, sólo 6,3 puntos porcentuales separan hoy a los dos candidatos mejor posicionados en la disputa por la jefatura de gobierno de la Ciudad. Macri tiene una intención de voto del 33,3% y es seguido de cerca por Filmus, cuyo respaldo en las urnas asciende al 27%.
Estos guarismos fueron recabados entre el 6 y 10 de junio pasados sobre la base de una muestra de 600 casos representativa de la población del distrito. El informe da cuenta de un fuerte crecimiento del candidato kirchnerista. El relevamiento realizado el 25 de mayo pasado había arrojado que Macri aventajaba al actual senador por 10,3 puntos porcentuales (35,5% para el jefe de gobierno porteño frente al 25,2% de Filmus). El dato más significativo, además del crecimiento de Filmus, radica en el peso de los indecisos que ascienden a 8% de los consultados.
En tercer lugar quedó Fernando “Pino” Solanas con el 16,5% de intención de voto. Sin bien Solanas creció 1,6% desde la última medición sigue apareciendo muy lejos del ballottage. Mucho más relegados quedaron María Eugenia Estenssoro (3,9%), Luis Zamora (2,5%), Ricardo López Murphy (2,1%) y Silvana Giudici (0,8%).
El ballottage sigue beneficiando al candidato del PRO, aunque la diferencia que separa a ambos candidatos en intención de voto también se redujo. El sondeo del 25 de mayo indicaba que Macri se imponía en la segunda vuelta con el 45,8% de los votos frente al 40,1% de Filmus: 5,7 puntos porcentuales los separaba con 4,2% de indecisos. El último informe muestra que la brecha se achicó.
Macri estaría obteniendo el 44,9% de los votos frente al 42,6% del candidato kirchnerista. Así la brecha se redujo a 2,3 puntos con casi 4 de indecisos. (info Tiempo)

abandono

Filmus y Tomada se reunieron en la avenida Rivadavia 1220 del centro porteño ante el «estado de abandono» del complejo teatral y el Centro Cultural San Martín.
Entre los invitados a la tenida estaban Víctor Laplace, Federico Luppi, Raúl Rizzo, Gustavo Garzón, Ana María Picchio, Patricio Contreras, Juan Palomino, Claudio Gallardou, Luis Ziembrowski, elencos del teatro y empleados del Centro Cultural San Martín.
El macrismo tambien por acá ausente.