viernes, 8 de julio de 2011

mitre rompiendo la veda a las 11 y 30 de la mañana

Como todos sabemos, la veda por el proceso elecotaral en la Ciudad de Buenos Aires comenzó a las 8 hs.
Pero Chiche Gelbulung y radio Mitre siguieron haciendo campaña todo la mañana. Por ejemplo a las 11 y 30 inventa un diálgo interno dónde solo aparecen dos candidatos. Le pregunta a los columnistas a quien van a votar
Mauro Szeta, columnista: "No quiero votar a nadie."
Psicologo: "Voto a Macri."
Teresita Ferrari, columnista: " Voto a Macri."
Márquez: "Voto por Pino Solanas."
Jaime Rosemberg, columnista: "No estoy definido."
Rodrigo Lussich, columnista de espectáculos: "Yo si votará, votaría a Pino Solanas."
Chiche Gelblung, conductor: "En este estudio tiene más votos Pino que nadie. Si votará en la Ciudad votaría por Mauricio porque abre la calle de Cromagnon. Ya lo voté a Mauricio."
Como se puede ver un diálogo totalmente inocente que esconde proselitismo.
Qué tal ese respeto a las normas, Mitre....???



tomá nota de última de aurelio: ¿cerca del empate técnico?


-"Con el cierre de ayer tenemos 41 puntos para Macri, 35 para Filmus, Pino Solanas 9. Estamos viendo un escenario de ballotage y una diferencia que se fue reduciendo en los últimos días"."Ha crecido Daniel Filmus en los últimos días".  (La Red, comentario de Sylvestre hoy a la mañana antes del comienzo de la veda )
¿Por esto la campaña sucia de Macri?

la encuesta sucia



La encuesta telefónica que integró una campaña sucia contra el candidato a jefe de gobierno, Daniel Filmus, fue contratada en los Estados Unidos a una empresa internacional de call centers con sede en Nueva York que, entre otros atributos, contaría con una sucursal en la República Argentina, ubicada en el partido bonaerense de Martínez.
El dato fue confiado por una fuente judicial a Tiempo Argentino y desde hoy será una pieza clave en la investigación que lleva adelante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, que instruye una pesquisa sobre una presunta ofensiva publicitaria “sucia” contra el principal candidato del kirchnerismo en la Capital. La evolución del expediente es, por ahora, un enigma, gracias al secreto de sumario que impuso la magistrada sobre el expediente.
Hasta el momento se sabe que ayer hizo lugar a las medidas que pidió el fiscal federal Jorge Di Lello para establecer quién promovió una estrategia que viola el Código Electoral y que se articuló con carteles callejeros, una página web y decenas de miles de llamados telefónicos que provinieron de un call center que utilizó una encuesta inductiva donde se aportan datos falsos sobre la vida de Salomón Filmus, el padre del candidato a alcalde porteño