sábado, 6 de agosto de 2011

la fotoboudoucampaña

"La única renovación es la nuestra, del otro lado están los carcamanes de siempre", dijo el también ministro de Economía ante un estadio Obras repleto de militantes, tras haber visitado la ciudad bonaerense de Mercedes y el partido de La Matanza.
La jornada para Boudou terminó cerca de las 19, cuando transpirado y con la camiseta de la selección argentina -cual estrella musical que visita el país- se retiraba de estadio de Obras, también conocido como `El Templo del Rock´.
En un contacto con la prensa -tras tocar la guitarra con el grupo `La Mancha de Rolando´ durante 30 minutos- el ministro candidato llamó a la "industrialización rural" por medio de la creación de empleo en la producción de materias primas en las ciudades del interior.

todo bien con la patria y los valores, pero tratemos de ganar algo

"Allí tenemos la bandera (dentro de la sala de conferencia del predio de AFA), creada por Manuel Belgrano. El dio todo por la patria, dejó su sueldo, murió pobre. Es el ejemplo a seguir: el de poner el bien común por encima del individuo", señaló Sabella a modo de presentación, luego de firmar su contrato hasta el término de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014, invitó a "recorrer el camino con generosidad y diferentes responsabilidades".
Y subrayó la necesidad de hacerlo "a través de un sentimiento común hacia la camiseta y los colores, con humildad y amplitud para escucharlos a todos".
El ex técnico de Estudiantes trabajará junto con sus ayudantes de campo Julian Camino y Claudio Gugnali más el preparador físico Pablo Blanco.
"Me siento honrado. Ser el director técnico de la selección argentina es uno de los cargos más altos", afirmó.
Finalmente se apoyó en las nociones de "equilibrio" y "sentido de pertenecia" hacia "la patria, el país y la selección".
"Creo en la búsqueda de un estadío superior como ser humano. Eso es lo que te da un plus si uno logra ser mejor persona, mejor ser humano", concluyó.
Todo bien. Pero si podemos lograr algún título y jugar bien al fútbol sería también interesante.
Pero bueno..., suerte che!!!.

el 14 de agosto está acá cerca: cristina arriba


Reportaje a Graciela Romer en Radio Milenium este sábado.
Acerca sobre la intención de voto:
"Nosotros tenemos una encuesta a nivel nacional que muestra que si las elecciones presidenciales fueran este próximo domingo, la opción por el FPV es mayoritaria alcanzando un 40% de intención de votos, en este escenario no hay segunda vuelta, hay una distancia de más de 10 o 15 con Alfonsín, luego viene Duhalde con 4 o 5 puntos menos."
Acerca de si se puede revertir la situación:
"Falta mucho todavía y hay una prueba de fugo en las primarias que van a ser más que unas primarias, la elección de los principales candidatos ya ha sido hecha, va a ser una pre elección nacional, se van a confirmar o no algunos presupuestos, se va a determinar quién va a ser el principal contendiente de la Presidente y si va a lograr crecer y capitalizar parte del voto anti kirchnerista."
Acerca de la cantidad de candidatos opositores:
"Es preocupante, habla de las características del sistema argentino, de las características claves de la cultura política argentina orientada a los personalismo, la competencia está mas dada por cuestiones personales que por plataformas políticas, éste es el punto, no existe la oposición sino sectores de la oposición y es apenas entendible por qué no se pueden conceptualizar como la oposición."
"Es importante no hace lecturas en pocas lineas ni excesivamente simplista, es cierto que estamos ante electores mas autónomos e independientes, eso no significa que sean electorados vaciados de ideología, todavía tiene valor en el criterio de elección de candidaturas. Hay un sector del electorado peronista que jamás votaría a un radical, lo mismo sucede al revés."

Acerca de la no política de Macri:
"Hay un cuestionamientos a algunos políticos y a la política en términos de instrumento de cambio, desde la crisis de los grandes modelos en los 80, hoy hay una reconsideración de los ejes que cortan las derechas de las izquierdas. En este País la gente, si fuera cierto que no le importa la política, no tendríamos 75% de presencia electoral, hay una falta de confianza en los políticos y una falta de confianza en que la política puede cambiar la vida de la gente porque los actores de la política generalmente no son consistentes con sus promesas de campaña, la gente piensa que piensan más en sus intereses que en el pacto de representación que ellos encarnan."
Acerca de la situación económica como factor de elección:
"El componente económico es importante. La gente cuando analiza, cuando piensa en su propia situación, piensa en el hoy en términos retrospectivos, en cómo estaba hacia atrás, en ese sentido este hoy es bastante mejor de lo que había, para que los políticos logren que la gente mire para adelante deben lograr que le crean."

el día que degradaron a eeuu

Leemos:
Por primera vez en la historia una calificadora de riesgo le bajó la calificación a los Bonos del Tesoro estadounidenses. Standard & Poor’s sacó a Estados Unidos de la lista de países sin riesgo y le rebajó la calificación de su deuda de triple AAA a AA. Fundamentó como causas de esta medida a la deuda federal y los problemas políticos en la pasada semana cuando se negoció un acuerdo para evitar el default.
“La baja en la calificación refleja la visión de Standard & Poor’s sobre la efectividad, estabilidad y predictibilidad de las instituciones políticas de los EE.UU. que se han debilitado en momentos de grandes desafíos económicos y fiscales”. 
Mientras Argentina va por más:
Cristina opinó que el mundo “hoy continúa en caída libre sin saber cuándo va a parar. En aquel 2009 muchos preanunciaban el desastre y aquí está la Argentina, parada y de pie, con el mejor salario mínimo de América latina y pagando su deuda”.