martes, 6 de septiembre de 2011

la cuarta encuesta

Ya hemos publicado las tres anteriores de Equis, Pregunta Abierta y Nueva Comunicación.
Hoy y de acuerdo a los datos que salen de la última encuesta realizada por la consultora OPSM (Opinión Pública, Servicios y Mercados), que dirige Enrique Zuleta Puceiro, se observa que Cristina trepa al 57,3% de las adhesiones de la sociedad, seguida lejos y a más de 40 puntos porcentuales de diferencia por el candidato del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, con el 16,5%, y en un lejano tercer puesto se encuentra Alberto Rodríguez Saá con el 8,9%.

Estos datos fueron establecidos por OPSM en un trabajo realizado a lo largo y ancho del territorio bonaerense, entrevistando a 600 personas en 26 localidades, incluyendo el conurbano y las principales ciudades del interior.

Además, el trabajo de la consultora de Zuleta Puceiro midió la intención de voto para gobernador de la provincia, donde Daniel Scioli cosecha el 49% de intención de voto, seguido de Francisco De Narváez con el 10,8%; así como también la elección para Senador nacional tuvo su medición, en la cual Aníbal Fernández tiene el 41,4% de adhesión, seguido en segundo término por Hilda “Chiche” Duhalde con el 18,3%.

Intención de voto a presidente
Cristina Fernández: 57,3%
Hermes Binner: 16,5%
Alberto Rodríguez Saá: 8,9%
Ricardo Alfonsín: 6,3%
Eduardo Duhalde: 6,0%
Jorge Altamira: 3,1%
Elisa Carrió: 1,8%

Intención de voto a Gobernador
Daniel Scioli: 49,0%
Francisco De Narváez: 18,2%
Adolfo Rodríguez Saá: 10,8%
Margarita Stolbizer: 9,2%
Martín Sabbatella: 6,8%
Eduardo Amadeo: 2,7%
Juan Carlos Morán: 1,1%
Otros: 2,2%

Intención de voto a Senador Nacional
Aníbal Fernández: 41,4%
Chiche Duhalde: 18,3%
Pepe Scioli: 16,9%
Jaime Linares: 9,7%
Toti Flores: 4,6%
Mercedes Landa: 2,4%
Otros: 0,3%

la mariottofrase sobre la traición

"Si hay algo que no podemos tolerar es la traición. La traición es efímera aunque se repita. Cuando hay una traición, esa traición es superada por el andarivel de la vida. El que traiciona siempre pierde", dijo el titular ASFCA, Gabriel Mariotto, al respecto del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

de narváez se rie y alfonsín se agarra la cabeza

Leemos:
"Luego de varias semanas de roces, el líder radical Ricardo Alfonsín se reencontró hoy con Francisco de Narváez y aceptó el inminente acuerdo electoral de su socio bonaerense con el candidato presidencial Alberto Rodríguez Saá para las generales de octubre".
¿Qué lo lleva a Alfonsín a terminar aceptando hasta que le corten su propia boleta?.
¿Que cosa es más indigno en política que doblarse?.

dilma y las interpretaciones argentinas sobre una nueva ley de medios en brasil

Los diarios porteños publicaron en los últimos días noticias sobre la pretensión del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil de impulsar una “ley de prensa” similar a la sancionada en la Argentina.
Aunque la información que publicaron algunos fue casi contraria a la editada por otros. Clarín imprimió el sábado “Dilma rechaza una propuesta del PT para regular a la prensa”, y afirmó que, “en su 4º Congreso, el PT  dedica largos párrafos, en su propuesta de transformaciones estatutarias, al ‘periodismo amarillo de ciertos medios que a veces llega a prácticas ilegales’”. Y agregó que “la recuperación de esa propuesta contraría al gobierno de Dilma”.
En la misma sintonía, La Nación tituló “Dilma se aleja de Lula y se acerca más a los medios”. Aseguró que “sectores del PT, encabezados por Lula, lanzaron un virulento ataque a los medios durante su cuarta reunión partidaria, en Brasilia”. Agregó que el ex presidente dijo: “No es posible que esas personas escriban tantas mentiras”. El diario sugirió que Rousseff marca diferencias con su mentor se acerca a los medios de comunicación”.
Desde un enfoque opuesto, Ámbito tituló su nota al respecto “El PT desoye a Dilma y apura ley de medios. Aseguró que, para el PT, “La inexistencia de una ley de prensa, la no reglamentación de artículos de la Constitución que tratan de la propiedad cruzada de medios, la falta de respeto a los derechos humanos en los medios y el dominio mediático de algunos grupos económicos afectan a la democracia, silencian voces y crean una única versión para el país”. Y agregó que la reforma fue avalada “por dos de los ministros más importantes que trabajan con Rousseff”. (info DsD). 
Por su parte El Argentino sostiene "Lanzan campaña por la ley de medios en Brsail y le piden más osadía a Rousseff" y afirman que “Las reformas institucionales no estarán completas si no son acompañadas por una profunda democratización de la comunicación”, dice la resolución del Cuarto Congreso del PT, que sesionó desde el viernes en Brasilia. El texto señala que “la convergencia de medios necesita ser seguida con medidas que amplíen el acceso, rompan monopolios y garanticen la efectiva pluralidad de contenidos”.

ahora hasta los ingleses nos miran distinto

El mundo está mirando a la Argentina. Ya lo advirtió en numerosas oportunidades la presidenta Cristina Fernández, en especial frente a las crisis que enfrentan por estas horas Europa y los Estados Unidos. A pesar de ello, la oposición insiste en que la Argentina se encuentra aislada del mundo al tiempo que emulan como referentes a seguir modelos que en la actualidad bregan con dificultad por sobrevivir.
Tal como lo hiciera The New York Times la semana pasada al recomendar al presidente estadounidense Barack Obama prestar atención al modelo argentino, el periódico británico The Guardian elogió en su edición de ayer la aplicación de una de las políticas que mayor impacto tuvo sobre la pobreza y la indigencia: la Asignación Universal por Hijo.
Los pagos en efectivo a padres en situación de pobreza, a condición de que sus hijos sigan yendo a la escuela y cumplan con controles de salud, está teniendo un impacto positivo”, señala The Guardian, y continúa: “A fines de 2009, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner introdujo la Asignación Universal por Hijo que ahora entrega 220 pesos mensuales por cada hijo menor de 18 años, hasta un máximo de cinco hijos, a los padres que estén desempleados o en el sector informal de la economía”, reseña el artículo.
Señala además que en el caso de niños con alguna discapacidad, la asignación mensual se cuadruplica.
La AUH se extendió posteriormente a los hijos del personal doméstico, a las mujeres embarazadas y a los socios de menores recursos de las cooperativas.
El diario inglés explica que la Asignación Universal por Hijo condujo a una drástica reducción de la pobreza extrema, de entre el 55 y el 70%, así como una disminución, aunque menos significativa, en los niveles de pobreza y desigualdad.
Pero el impacto no solamente es sentido en el seno de las familias que han sido ayudadas a salir de la pobreza gracias al cobro mensual en efectivo, que se suma a lo que pueden recibir trabajando. Los efectos también se han sentido en las escuelas, especialmente en el ciclo primario, en el que la Asignación Universal por Hijo provocó un aumento muy importante en la matriculación de alumnos.
(info Tiempo Argentino)