martes, 27 de septiembre de 2011

a lo radicales no le alcanza con el jingle

El radicalismo se ha convertido en la suma de partidos vecinales.
Ahora leemos que el candidato a gobernador de Mendoza por la UCR, Roberto Iglesias, cree que con el jingle “Cortá boleta” no le alcanza para ganar ese estado, por lo que le pidió a la Justicia electoral que lo habilite a despegarse definitivamente de la boleta nacional que propone a Ricardo Alfonsín como presidente. La movida es seguida con atención por los intendentes radicales bonaerenses, quienes en algunos casos estudian la posibilidad de presentaciones similares. Según encuestas, de las casi cuarenta comunas en manos de la UCR, en octubre el centenario partido podría perder un tercio.

historia de zapatos

Circuló la semana pasada por diversos medios digitales una versión que afirmaba que la presidenta Cristina Fernández se había comprado varios pares de zapatos de lujo por un valor de US$ 100.000.
Según el sitio “Diario registrado”, se trató de una “operación de prensa” originada en el blog de Guillermo Cherashny, que luego fue “levantada” por el matutino “The New York Post” (del magnate Rupert Murdoch). Una versión similar arrojó Jorge Asís desde su Twitter: calificó el rumor como “una creación de Cherashny”.
Los sitios web de Clarín, de La Nación y de Perfil se hicieron eco de la información, citando como fuente al diario estadounidense. “Una vez más, no chequearon la información”, se quejó Diario Registrado.
Los matutinos en papel, en cambio, tomaron sus recaudos. Clarín decidió no publicar nada al respecto (quizá luego de chequear que el rumor era falso), mientras que La Nación yPágina dedicaron apenas unas líneas para consignar la desmentida del vocero presidencial Alfredo Scoccimarro: “Es un invento total, un absurdo total, no sé cómo pudieron afirmar eso, desmiento totalmente esa información”, dijo.
En tanto, en sus Charlas de Quincho, Ámbito Financiero dio cuenta ayer de otra versión sobre cómo se originó la información: “Hubo risas en esos pisos altos del Mandarin cuando se enteraron de que la prensa argentina reproducía una leyenda de un diario de Nueva York sobre una compra en masa de zapatos para la Presidente en París (…) Las risas fueron cuando se enteraron en la delegación que en realidad era un cuento contenido en un escrito de los abogados de los bonistas irredentos que le piden a Washington un bloqueo a las cuentas de la Argentina”. (indo DsD)

fanny mandelbaum, renuncia y misterio

La sorpresa inundó al comando de campaña de Francisco De Narváez.
cuando se enteraron por un portal de internet que la periodista Fanny Mandelbaum abandonaría su candidatura a diputada nacional en Capital Federal por el denarvaísmo. Ni siquiera Graciela Ocaña, la encargada de sumarla al esquema electoral, tuvo los argumentos.
Nadie en el espacio supo dar precisiones sobre la decisión de la periodista. Sólo confirmaron que hoy habrá una reunión con Mandelbaum, con horario a definir y en el búnker que el candidato a gobernador bonaerense tiene en el barrio porteño de Las Cañitas.
La reunión la habia pedido la propia Fanny en las últimas horas, antes de que trascendiera la noticia.
Mandelbaum apagó el teléfono y según trascendió, “en los próximos días daría una conferencia de prensa”.
Por la forma de transmitir la decisión se generó un malestar profundo entre los integrantes del espacio aunque aclaran que hasta que no haga una presentación formal se mantiene la candidatura porque debe interponerse un pedido ante la justicia electoral.