sábado, 8 de octubre de 2011

historia pequeña de segundos

Es simple y curioso.
Recordemos que en el comienzo de 2011, Alberto Rodríguez Saá iba a ser número dos de Eduardo Duhalde y Hermes Binner número dos de Ricardo Alfonsín. Sin embargo, hoy día Rodríguez Saá tiene su propia fórmula y aventaja a Duhalde; y Binner tiene su propia fórmula y aventaja a Alfonsín.
Después del aplastante resultado de las primarias del 14-A, que dos candidatos bajen un poco y otros dos suban un poco, está provocando un terremoto en sus espacios.
Así de simple quedaron las cosas. Hasta hace dos meses el centro de sus críticas era Cristina, ahora cruzan balas entre ellos.

yo creo que perón debe estar contento

Tengo esa impresión, de estar viendo hoy, en estos tiempos, al viejo General con una sonrisa.
No se todavía qué escribir sobre su natalicio. Estuve pensando en esa discutida pero nunca desmentida carta de Perón al Che cuando éste fue asesinado y lo consideró "uno de los nuestros". También se me ocurrió hacer alguna referencia sobre la fecha de su nacimiento que algunos historiadores ponen en duda. O hacer alguna mención sobre el peronismo y el kirchnerismo, si éste es el peronismo actual, si es el peronismo más amplio, si es una cuestión de izquierdas y derechas...
Y todavía no he resuelto qué post hacer.
Solo me sigue vigente esa imagen de Perón sonriendo hoy, en estos tiempos, en esta década.

póngase sereno y apunte bien: va a matar a un hombre

"Dudé 40 minutos antes de ejecutar la orden. Me fui a ver al coronel Pérez con la esperanza de que la hubiera anulado. Pero el coronel se puso furioso. Así es que fui. Ése fue el peor momento de mi vida. Cuando llegué, el Che estaba sentado en un banco. Al verme dijo: «Usted ha venido a matarme». Yo me sentí cohibido y bajé la cabeza sin responder. Entonces me preguntó: «¿Qué han dicho los otros?». Le respondí que no habían dicho nada y él contestó: «¡Eran unos valientes!». Yo no me atreví a disparar. En ese momento vi al Che grande, muy grande, enorme. Sus ojos brillaban intensamente. Sentía que se echaba encima y cuando me miró fijamente, me dio un mareo. Pensé que con un movimiento rápido el Che podría quitarme el arma. «¡Póngase sereno —me dijo— y apunte bien! ¡Va a matar a un hombre!». Entonces di un paso atrás, hacia el umbral de la puerta, cerré los ojos y disparé la primera ráfaga. El Che, con las piernas destrozadas, cayó al suelo, se contorsionó y empezó a regar muchísima sangre. Yo recobré el ánimo y disparé la segunda ráfaga, que lo alcanzó en un brazo, en el hombro y en el corazón. Ya estaba muerto".

¿porqué grita tanto alfonsín?

¿No habrá algún amigo que se lo diga?.
¿Hasta el cierre de campaña mantendrá estos spots horribles que lo van alejando de los electores?.
El pobre hace todos los esfuerzos, grita, se saca el saco, transpira, se muestra como hombre enérgico, nombra a Perón, Lumumba, Kennedy, Lula con alaridos...
Está claro que la idea central de los mismos era contener el voto radical luego del resultado de las primarias. Pero todo parece indicar que la estrategia no está dando resultado y que se está distanciando hasta de los propios.
Por la salud de todos nosotros y por el propio Ricardo que en el fondo no es mal tipo, es un hombre de la política de un partido que alguna vez fue nacional, ¿no podrá alguien decirle que deje de gritar?.

confirmado, vecina: son komunistas

El zurdaje avanza y el tiempo le dio la razón a Mirtha Legrand.
Leemos:
El Partido Comunista llamó a votar a Cristina Fernández el 23 de octubre al “valorar las políticas de Derechos Humanos, la recuperación de las AFJP, la renacionalización de Aerolíneas Argentinas, la Asignación Universal por Hijo y la ley de medios audiovisuales” a la vez que pidió “distribuir la riqueza, anular el IVA a los artículos de la canasta familiar y aprobar la ley de entidades financieras”.
Estamos perdidos, vecina...!!!

también en la capital caen alfonsín y duhalde

Nos cuenta Raúl Aragón, director del Programa de Estudios de Opinión Pública de la Universidad de la Matanza:
 - Según “la penúltima” medición, antes del comicio, que formularon en Capital Federal, la Presidenta logra una adhesión del 45%, destacó en un distrito habitualmente esquivo para el oficialismo, pero señaló que es coherente con proyecciones que oscilan entre el 52% y 53% para todo el país. 
En cuanto a candidatos a diputados en el distrito, dijo que a Pinedo le alcanza para ser reelecto, mientra destacó que Patricia Bullrich “triplica” la intención de voto de su candidata a Presidenta, Elisa Carrió
Siempre según los datos de esta encuesta en Capital Federal, Binner se ubica detrás de la Presidenta con 20 puntos, seguido por Rodríguez Sáa con 17 y la “novedad” es la “caída notable” de Ricardo Alfonsín y Duhalde que oscilan entre los “6 y 7” puntos, frente a los 12 que lograron en la primaria
Así dadas las cosas a partir del 10 de diciembre se estaría frente a un “muy fuerte poder político” que se complementaria con “mayoría en ambas Cámaras”, aun cuando estimó que no alcanzaría a una “mayoría especial” para sancionar una Ley que declare la necesidad de una reforma constitucional, circunstancia que destacó determinaría que el país viviese tres años seguidos en elecciones, incluyendo en 2012 eventualmente las de constituyentes y en 2013 las de medio término.