sábado, 12 de noviembre de 2011

vete ladrón que viene lo peor

¿Cómo explicarles?.
"Renuncia!" "Vete ladron", "Payaso" y "Todos a la cárcel" se lee en las pancartas de cientos de manifestantes que desde temprano comenzaron a conglomerarse en Roma frente al Palacio del Quirinale, sede de la presidencia, para festejar el adiós al primer ministro Silvio Berlusconi, quien dijo sentirse "dolido" por los abucheos.
La muchedumbre, que se concentró hoy frente al Palazzo Grazioli, en residencia privada en Roma, llevaba carteles con el lema "Bye-bye Silvio, game over". A lo largo del día, los alrededores del Palacio de Montecitorio (Cámara Baja) y del Palacio Chigi fueron llenándose de personas que quisieron manifestar sus opiniones sobre la situación política.
La crisis financiera que vive Europa no respeta ni siquiera a los gobiernos de derecha ni al hombre más poderoso de Italia, dueño de los principales medios y de gran fortuna personal. Y viene el ajuste, más a la derecha.
Un nuevo orden de poder ha comenzado en la Zona Euro. Tal es así que hablar de un capitalismo serio parece revolucionario...
¿Cómo explicarles?.


se le caen aliados a clarín

Me refiero a Techint. Leemos:
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, inauguró junto al CEO de Tenaris, Paolo Rocca , el Centro de Tecnología Tenaris en Campana, Provincia de Buenos Aires. Desde este centro, que demandó una inversión de ocho millones de dólares por parte de la empresa, se coordinarán los trabajos de Investigación y Desarrollo de Tenaris a nivel global.
Luego del corte de cinta oficial, Barañao y Rocca recorrieron las instalaciones del nuevo Centro. Junto a ellos estuvieron la intendenta del partido de Campana, Stella Maris Giroldi, el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, el Director Regional de Tenaris, Javier Martinez Álvarez, y el Director Corporativo de Techint, Dr. Luis Betnassa, entre otras autoridades. 

¿quién le entregará el bastón a cristina?

¿Quién tendría que tomarle juramento a Cristina Fernández cuando asuma el 10 de diciembre su nuevo mandato?.
Constitucionalmente hablando tendría que ser Cobos y de ser así empecemos a alquilar balcones.
¿En este caso particular la Presidenta entrará con el bastón?. ¿Tendría cara Cobos para sostenerle la mirada a Cristina?.
Según ha dicho Cobos  que "quiere" tomarle juramento a la Presidenta pero no "desea" incomodar a Cristina y a Boudou y una alternativa sería ausentarse del senado y en ese caso lo tomaría el presidente provisional del cuerpo, que no sería Pampuro porque su cargo ya habría expirado.
No se cómo finalmente lo harán.
Lo que sí quedó muy claro en estos años que el bastón tiene dueño. Mejor dicho, dueña.


señales

-Grecia: El ex vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Lucas Papademos, economista, será el nuevo primer ministro interino de Grecia. Papademos, de 64 años, quien también fue gobernador del Banco de Grecia, es el "nuevo primer ministro interino".
-Italia: El jefe del estado, Giorgio Napolitano, encargará entonces el economista Mario Monti la formación de un nuevo gobierno. Monti ha sido acogido con grandes aplausos esta mañana en el Senado, en su estreno como parlamentario después de que el miércoles fuera nombrado senador vitalicio.

La democracia en manos del anarcocapitalismo financiero. ¿Los pueblos afuera?.

se viene un multimedio macrista

Se comenta que no conforme lo suficiente con contar con un blindaje mediático de la prensa hegemónica, Macri tiene en carpeta la creación de un multimedio oficialista, que incluirá al canal de televisión de cable Ciudad Abierta, la Radio Ciudad y las webs gubernamentales.
El proyecto está a cargo del secretario de medios, Miguel Ángel de Godoy, un firme candidato a asumir el control de toda la ingeniería mediática del Gobierno luego de diciembre.

Si bien no trascendieron oficialmente más detalles del proyecto, De Godoy adelantó a Diario Z que éste incluye el traslado de dependencias hacia un nuevo y cómodo edificio, probablemente en el Polo Audiovisual, barrio de Chacarita.
Actualmente la Radio Ciudad y la señal de cable estatal porteño están alojadas en los pisos 8o, 9o, 10° y 11° del edificio que alberga, también, el Centro Cultural San Martín.