lunes, 14 de noviembre de 2011

colaborando con la oposición y la frasegiudici del día

Hay que darles una mano porque sus amigos hegemónicos parece que están distraídos.
"En el salón José Luis Cabezas de la Cámara baja, los cívicos Patricia Bullrich e Hilma Ré, los radicales Silvana Giudici y Ricardo Gil Lavedra, la macrista Paula Bertol y el duhaldista Eduardo Amadeo dijeron que según sus números, la inflación interanual acumulada ya es de 23,1%.
"Seguimos con la difusión del índice porque hay censura en la Argentina", afirmó Giudici en conferencia de prensa".
Ahí está, le damos una mano a Giudici que en estos últimos dos años especialmente los medios no le han dado un lugar.

no fue desde ningún costado un buen negocio para das neves

Hay ruido.
Mario Das Neves, el mayor aportante a la campaña en su carácter de compañero de fórmula de Duhalde, está más que molesto.
Ante sus íntimos, el chubutense confiesa que está en la búsqueda de unos 14 millones de pesos destinados a gastos de campaña y que, según él, habrían sido desviados a algunas cuentas privadas.
No son pocos los que lo están mirando a Miguel Angel Toma, ex secretario de Inteligencia de Duhalde.
Parece que Das Neves no solo está arrepentido por el resultado electoral...

no va a salir en algunas tapas

Una fiscal de Instrucción acaba de pedir la declaración indagatoria por el delito de asociación ilícita de la ex directora general de Habilitaciones de la Ciudad de Buenos Aires, Vanesa Berkowsky, quien debió renunciar sospechada en el marco de una investigación por supuesto cobro de dinero para favorecer a locales nocturnos porteños a los que debía controlar.
Te lo digo que no va a salir en muchos lados porque es una ex funcionaria del gobierno de Macri. Por eso te lo digo.

hablando de modelos

En un día cómo el de hoy pero en 1993, en el encuentro realizado en la residencia presidencial de Olivos, Carlos Menem y Raúl Alfonsín acuerdan las bases de una reforma constitucional que permitirá la reelección del primero. La reforma fue más allá de esa reelección y contó con modificaciones positivas. Pero el peso del Pacto afirmó el modelo de los 90.
Las espaldas decían más que el camino.

perfil buchonea a clarín

Cuenta el portal DsD que según Perfil, Clarín tuvo menores utilidades.
Publicó una nota en su sección sabatina (inaccesible a través de la web) titulada “Clarín obtuvo menos ganancias en la que señaló que el “gerente financiero” del holding, Alejandro Urricelqui afirmó –en “una teleconferencia para inversores”- que “Grupo Clarín sigue llevando a cabo sus negocios en un ambiente desafiante”. Consignó que si bien el Grupo mostró mayores ventas netas que en el mismo período de 2010, “el margen de ganancias (el EBITDA ajustado) en los primeros meses del año fue de 28,1% menor que en igual lapso de 2010”.
(También averiguamos qué es el EBITDA, el cual se calcula a partir del resultado final de explotación de una empresa, sin incorporar los gastos por intereses o impuestos, ni las disminuciones de valor por depreciaciones o amortizaciones, para mostrar así lo que es el resultado puro de la empresa).
Entonces para el Clarín fue el 28,1% menos que en igual lapso del 2010.

kirchner, después

El estudio de la consultora Ibarómetro fue realizado telefónicamente a 1000 personas en el Área Metropolitana. Al ser consultados sobre cuál es la imagen que tiene del gobierno de Cristina Fernández, el 35,1% respondió que “muy buena” y el 32,8% “buena”, lo cual representa el 67,9%. El 27,3% restante la consideró “mala” y “muy mala”.
Al analizar cuál ha sido el mejor presidente de la Argentina desde el retorno de la democracia, el 50,1% nombró a Kirchner, pero el porcentaje trepa al 62% en los jóvenes. El 22% de los consultados eligió a Raúl Alfonsín.
Además, al evaluar la imagen que les ha quedado del ex presidente, el 73,7% lo consideró “muy auténtico” o “bastante auténtico”: El 59,2% lo asoció con con significados positivos y, entre los jóvenes, crece la identificación con “convicciones” y “Derechos Humanos”.
El 29,2% lo asoció con “coraje”, el 13,2% con los “Derechos Humanos”, el 12,1% con “convicciones” y el 16,1% con “autoritarismo”.
Por otra parte, el 57,5% de los consultados consideró que el ex presidente gobernó según “sus convicciones políticas” y el 27,4% consideró que lo hizo en función de sus “intereses personales”.
El informe de Ibarómetro considera que la memoria colectiva de los argentinos “ha metabolizado el recuerdo de Néstor Kirchner en forma muy positiva”. “Más allá de la calificación como mejor presidente de la historia argentina, su evocación está provista de un ingrediente emocional; el componente afectivo congruente con los rasgos que dominan la representación sobre Néstor Kirchner que predomina entre los argentinos”, asegura el informe y sostiene que “el perfil que se ha ido delineando se distingue por la autenticidad, el coraje y el amor al país que le reconocen”.
El estudio también resalta el hecho de que su recuerdo positivo desborde ampliamente al conjunto de los votantes kirchneristas, lo cual lo coloca por encima de los desacuerdos partidarios y rivalidades que distinguen cada coyuntura política. “Este generalizado respeto, transversal a preferencias políticas diversas, está íntimamente vinculado con el principal mérito que se le reconoce: haber peleado por un país más independiente, anhelo en el que confluyen todos o casi todos los argentinos”, analiza la consultora en las conclusiones del estudio.