miércoles, 23 de noviembre de 2011

para vos hugo que venís a la plaza

Cristina encabezó esta tarde un acto en la planta impresora Arcángel Maggio, una empresa de capitales nacionales, surgida en el año 1929, ubicada en el barrio porteño de Barracas.
Durante su discurso comentó que había mantenido una charla con un trabajador de la firma llamado Hugo y que éste estaba "emocionado" de verla personalmente, ya que anteriormente "había ido a verla a la plaza".
Por ese motivo, lo mandó a llamar y eligió el nombre este operario para referirse al conjunto de los trabajadores del país: "Quiero decirte a vos Hugo y en nombre de todos los Hugos del país que a esta Presidente la van a ver no solo en la plaza y en los despachos, sino en cada fábrica y en cada máquina apoyando a cada trabajador y a cada empresario que luche para seguir produciendo y generando riqueza e inversión en el país".
"Por Hugo, que va a la plaza, pero también está en la máquina, les digo que cuenten conmigo siempre", agregó la jefe de Estado.
Por otro lado, la presidenta aseguró que "da vergüenza que el 78 por ciento de los libros que leen los argentinos son de confección importada" y se expresó a favor de que en el futuro "la mayoría" de los productos de la industria cultural sea realizado en la Argentina.
En ese sentido, recordó que el país "en la década del setenta era líder en materia de recursos humanos y en materia gráfica e industria cultural".

los primeros tres mil

A esta hora ya superan los tres mil, desde las 8 de la mañana, en que se habilitó el mecanismo para renunciar a los subsidios a los servicios de luz, gas y agua, muchos usuarios accedieron a la página web del ministerio de Planificación social para manifestar su decisión.
La lista la encabeza Cristina, seguida por Julio de Vido y Amado Boudou. Más atrás figuran el secretario de Energía, Daniel Cameron; el de Transporte, Juan Pablo Schiavi; el de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el de Finanzas, Hernán Lorenzino; el viceministro de Economía, Roberto Feletti; el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; el jefe de Gabinete saliente, Aníbal Fernández y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
En la lista también aparecen el gobernador bonaerense Daniel Scioli y parte de su gabinete, así como los funcionarios Carlos Tomada, Héctor Timerman, Alicia Kirchner, el recientemente designado embajador en Brasil, Luis María Kreckler; Julio Alak; Mercedes Marcó del Pont; Gabriel Mariotto; el titular del Indec, Norberto Itzcovich; el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el secretario de Deportes, Claudio Morresi; Arturo Puricelli; Débora Giorgi; José Sbatella; el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich; y el diputado nacional Francisco de Narváez. Como curiosidad se puede ver a Susana Gimez y al periodista del Grupo Clarín Marcelo Zlotogwiazda que viene disintiendo en este tema con sus empleadores.
La lista puede observarse en http://formulario.minplan.gov.ar/padronadhesion.aspx .

¿ministro de planificación o jefe de gabinete?

Oscar González Oro, desde radio 10 entrevista a Julio De Vido:
"Aquel que puede renunciar al subsidio y no lo hace es un hijo de puta".
De Vido: "No diría tanto, es una falta de solidaridad, a través de la página web es la manera más rápida".
-"Ya hay 215 personas anotadas, arrancamos los funcionarios de este ministerio y del resto de los ministerios, el ejemplo hay que darlo por casa".
-"El otro día Alejandro Macfarlane de Edenor explicó muy bien".
-"Hay gente con 30 grados de temperatura mantiene climatizada la pileta".
-"Hay que hacer un uso más inteligente de los recursos. Son recursos no renovables".

-Sobre Aerolíneas Argentinas: "El otro día fuimos muy claros, buscamos ordenar la compañía para que se torne rentable, para que vaya alejándose del déficit".
-"No queremos seguir subsidiando destinos en el exterior que responden a estrategias de hace muchos años".
-"Nos vamos a reunir con el Consejo Federal de Turismo y los distintos gobernadores".
-"Se van a cambiar algunos modelos de aviones que consumen mucho combustible".
-"Ayer escuchaba al señor Biró (
de la Asociación de Pilotos APLA) hablar de Mariano Recalde y me pareció fascista". 
-"Estamos trabajando en equipo con el ministro Puricelli".
-Sobre Cirielli y Pérez Tamayo: "Mariano Recalde lo describió bien, vamos a revisar ese tipo de actitudes, y vamos a encontrar los puntos de acuerdo".
-Sobre los subtes: "Empezamos hablando de un esfuerzo compartido, durante un año aportaremos la mitad del subsidio, terminar las obras, cumplir con los compromisos".
-"La comparación con Aerolíneas no tiene sentido, es un servicio que está funcionando". "La Ciudad tiene 33 mil millones de pesos y estamos hablando de 300 millones".
-"Macri tiene que entender que hay que hacerse cargo de los temas, si se potencia como un dirigente a nivel nacional no puede ignorar estos temas".

-"Están evadiendo, hay una falta de interés de avanzar".
-"Es injusto que ese subsidio que lo podría invertir en otro lugar del país lo invierta acá".
-"Ellos mismos dicen que están en contra de los subsidios y piden que mantengamos los subsidios hasta el 2017".
-"La Presidenta dijo que no estaba de acuerdo con que el reparto de ganancias se trate como una ley".
-"Creo que la relación con Moyano está intacta".

-González Oro: "¿Le vamos a seguir diciendo ministro de Planificación, o Jefe de Gabinete?".
De Vido: "Quizás voy a tomar mate a mi casa (risas), dejemos que la Presidenta decida".

haciendo cola

Leemos:
Nadie quiso faltar al almuerzo tras el cierre de la 17ª Conferencia Industrial, que encabezó en Puerto Madero la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
Estuvieron los dueños de las dos “multilatinas” locales, Paolo Rocca (Techint) y Luis Pagani (Arcor). Pero también se sumaron pesos pesado de otros sectores, como Jorge Brito (Banco Macro), Sebastián Eskenazi (YPF), Marcelo Mindlin (Edenor) y Eduardo Eurnekian (Aeropuertos Argentina 2000). Por el Hilton también desfilaron Victor Klima (Volskwagen), Carlos Wagner (Cámara de la Construcción), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio) y los ruralistas Eduardo Buzzi (Federación Agraria) y Hugo Biolcati (Sociedad Rural). Este último llegó sobre el final y debió escuchar de pie todos los discursos de cierre, durante más de dos horas.
La presencia más comentada fue la de Rocca, accionista mayoritario de Techint, que protagonizó una dura puja con el Gobierno cuando la ANSES decidió nombrar en el directorio de Siderar a los tres directores que le correspondían por las acciones heredadas de las AFJP. Según revelaron a BAE fuentes del sector, Rocca mantuvo un encuentro secreto días atrás con Cristina.

de acuerdo al cristal

Los matutinos muestran discrepancias entre sí en la edición de la intervención de la Presidenta en la cita industrial. 
Clarín, La Nación y Ambito destinan la mitad de su portada al discurso económico de la mandataria, priorizado también por El Cronista, que prefiere no alterar el diseño habitual de su tapa. 
Clarín y El Cronista destacan que Fernández de Kirchner “habló por primera vez” de la inflación; en cambio, La Nación publica la portada más favorable a la mandataria, que recibió una “ovación” tras su “gesto conciliador” hacia el sector empresarial, asegura el centenario matutino. 
A diferencia de sus colegas, Página/12 edita como noticia central las críticas de la jefa de Estado a Macri por el traspaso de la concesión del subte.
Al respecto, nada publican en portada Clarín y La Nación, pero sí lo hacen Ambito, El Cronista, Popular y Crónica. De los siete diarios analizados, sólo Clarín y Página excluyen imágenes de Fernández de Kirchner en la conferencia industrial. (DsD).
Por su parte, Tiempo Argentino, tituló "Hay que empezar con la sintonía fina del modelo" y adentro sostiene que "Cristina pidió a los empresarios que reinviertan sus utilidades en el país", y tamabién incluye imágenes de la presidenta en tapa e interior.