sábado, 14 de enero de 2012

hacete amigo del juez

"Es muy preocupante el atropello institucional que están realizando algunos sectores de la justicia”, aseguró ayer el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, al referirse al amparo judicial que suspende la aplicación de la Ley del Peón Rural, y opinó que la medida del juez es “para cuidar y preservar la inverosímil caja” de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).
Boudou opinó en esos términos sobre la medida cautelar otorgada por el juez Alberto Ize a favor del gremio liderado por Gerónimo “Momo” Venegas, para frenar la ley del Estatuto del Peón Rural, aprobada ampliamente en las últimas sesiones extraordinarias del Congreso.
El presidente interino focalizó en que “se trata del juez Ize. Sí, el mismo mencionado en una estafa millonaria contra la ANSES que mediante la ‘industria del juicio’ dictó un amparo inaudito, nulo e insólito”. (Tiempo).

16 comentarios:

EDUARDO dijo...

ATRÁS DEL momo ESTÁN LAS CORPO RURALES ,SÍ ,LAS QUE SE REPARTÍAN LA GUITA DE LOS DESCUENTOS DE LOS PEONES..ESOS JUECES SON DE LA COHORTE DE CLARÍN ,CREO QUE SI LA CÁMARA NO VOLTEA LOS RECURSOS ,PARA QUÉ TENEMOS CONGRESO...

Norberto dijo...

Es interesante ver las varas (O metros) de esa justicia, de los ocho amparos presentados en protección de los usuarios de subtes, ninguno tuvo curso, y el juez que concentra los mismos dió curso al gobierno de la CABA para que haga su descargo antes resolver si ampara o no, ¿no es un poco diferente?
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Ruben, por mas que tengas Congreso..., ni el, ni naides, en cualquier Pais medianamente civilizado, puede atropellar las leyes, de lo que el Judiciario, es Depositario Soberano ! A ver si entre demagogos-populistas, aun quieren imponer la dictadura, que ya estan imponiendo al Pais !
Claro que jamas lo bas a admitir ! Pero eso no quita, que le esten queriendo imponer al Pais una ley, porque fue votada SIN el mas minimo ejercicio de la Democracia, en un Congreso, que..., ademas de ser sujeto, sujetado y sometido, apenas firmó, un pedido de la K ! Ruben: hace falta algun tratamiento, medico o psicologico, de Honestidad Intelectual ! NO ?

Anónimo dijo...

judiciario, -ria
adj. Relativo a la astrología.
m. f. El que por profesión se dedica a esta supuesta ciencia.

Anónimo, no comprendo, vos decís que las leyes son manejadas por los Astros en cualquier "Pais medianamente civilizado"?. Listo, llamemos a Horangel. En cualquier Pais medianamente civilizado de habla castellana, "vas" se escribe con "v". (mamita, y el tipo se cree que dejó una reflexión sesuda)

profemarcos dijo...

Ano Nimo... ¿Sabías que el otro juez que aceptó dar el amparo fue Guillermo Atencio de La Plata, el que encarceló a Martínez contra toda prueba y al que la Cámara liberó al evaluar el desaguisado que este señor juez hizo?

Anónimo dijo...

Amparos contra la democracia como es esto????? para cuando la depuracion de la corpo judicial habra que seguir el ejemplo de Bolivia???????
Carlos

carlos dijo...

El poder judicial es ,a todas luces, el más corrupto. Practicamente inamovibles se eternizan en los cargos.
Es necesario pensar seriamente en que deben ser eléctos por el voto ciudadano.-

qwert dijo...

rápido! pásenle la causa a hoyohervido!
que descaro que se quejen ustedes del poder judicial.
Jaime todavía anda suelto?

profemarcos dijo...

qwert ¿nos deberíamos quejar al buen gusto porque vos escribís por aquí con un estilo que denota tu tercer grado repetido dos veces? Ah, Menem le pasaba las causas a la "jueza de encubría" que ingeniosos que somos los dos, que manejo del idioma y de la ironía...

qwert dijo...

disculpame, profemarcos, pero menem tambien era de ustedes, si mal no recuerdo tenía las fotos de perón y evita en la boleta. aparte pasá lista de los menemistas conversos, empezando por el cornudo fiambre

Anónimo dijo...

QWERT.LA COSA VIENE PORQUE LA LEY FUE VOTADA POR TODOS,HASTA LOS INÚTILES DE QUE SOS PARTDARIO,PERO COMO MOLESTABA A LAS CORPO RURALES Y A UN MAL GREMIALISTA SE LA VOLTEÓ
MEDIANTE JUECES QUE NO BRINDAN SEGURIDAD.CLARO ,QUE SI UDS SON PARTIDARIOS DE LA ESCLAVITUD ,DÍGANLO...SI QUERÉS QUE SEA MÁS GRÁFICO DECIME DÓNDE ESTÁS Y TE DOY UNA CLASE DE VALOR..

Anónimo dijo...

CREO QUE PRONTO PRESENTARÁN AMPAROS CONTRA EL ARTÍCULO 14...O CONTRA LA DECLARACIÓN DE DERECHOS Y GARANTÍAS..

Antonio (el Mayolero) dijo...

Bueno, antes lo suprimían mediante un Golpe de Estado ahora como no pueden, mal que les pese tienen que utilizar a sus Jueces.
El Poder Judicial es uno de Poderes del Estado, el único que el pueblo no vota...

Pedro de Nuñez dijo...

qwert, te recuerdo que vos sostenías en este mismo blog que estabas dispuesto a votar a Duhalde con tal de que no ganara Cristina. Estás algo enfermo...

Omar dijo...

Esta claro que el poder judicial es muy corrupto e injusto, sin embargo me parece que el problema va más allá y tiene que ver en como pensar un poder judicial más democrático. Hace un tiempo leí un artículo que me gustaría poder encontrar que con el establecimeinto del consejo de la magistratura se le dio más poder a las corporaciones judiciales para se autorregulen y cuiden sus intereses.

profemarcos dijo...

Estimado qwert, veamos las votaciones de Menem y sus ausencias y analicemos cuan "de ustedes" es...