jueves, 19 de enero de 2012

la soberanía en tapa

Los matutinos exhiben algunas diferencias entre sí en la edición del cruce entre los gobiernos de la Argentina y de Gran Bretaña. Clarín, Página, Ambito y Crónica exponen como noticia central el conflicto, relegado a espacios secundarios por La Nación y por El Cronista, y a un recuadro por Diario Popular.
La Nación es el único que prioriza en su título al mandatario británico: “Cameron calificó a la Argentina de ‘colonialista’”. En cambio, Crónica y Popular realzan la voz de Boudou: el primero presenta “Piratas ‘torpes e ignorantes’”, y Popular menciona una “Dura respuesta argentina al premier inglés”. En ese sentido, a través de su título principal y del humor gráfico de Daniel Paz, Página trata sutilmente de borracho a Cameron. En tanto, el resto presenta ambas voces: Clarín destaca “más cruces y tensión con Gran Bretaña”, Ambito alerta que “Cameron acusó al país de colonialismo; dura reacción de Argentina”, y El Cronista plantea que “acusación inglesa logró revalidar apoyos a la Argentina”. (resúmen DsD).
Tiempo Agentino sostien en tapa "Malvinas, amplio repudio a otra provocación británica" y señala un "duro cruce con Londres por las declaraciones de David Cameron".

1 comentario:

yo kirchnerista dijo...

me gusto la tapa de cronica, vamos cronica todavia!