jueves, 19 de enero de 2012

un nuevo fracaso de fontevecchia y dario gallo

En las próximas semanas, el diario Libre (Editorial Perfil) dejará de ser un periódico de temáticas generales para convertirse en un deportivo. Javier Manes pasará a estar al frente de la nueva etapa del proyecto.
Desde Editorial Perfil se afirma que el matutino nunca alcanzó las cifras de ventas proyectadas (se esperaban 30.000 promedio, se encuentra en algo más de 6.000) ni logró ingresos publicitarios esperados. También se hace hincapié en que el diario estaba pensado para lanzarlo a $ 1, algo que no se logró por la oposición de canillitas y de distribuidores.
Del mismo modo, se argumentó que la competencia con Muy, del Grupo Clarín, se hizo difícil ya que “ellos regalaban cuchillos, ollas, sartenes todos los días”, en referencia a las diversas promociones que tuvo Muy desde su lanzamiento.
En el ambiente del periodismo gráfico se destaca la fortaleza de Diario Popular, líder del sector, y de Crónica, que en los últimos años experimentó un crecimiento en circulación.. (info DsD).
Darío Gallo es el jefe de redacción de Libre y Fontevecchia su dueño.

3 comentarios:

carlos dijo...

Seguramente despues de unas cuantas semanas de no pasar ni siquiera el 15% de las ventas previstas, pueden transformarlo en un cuadernito de avisos clasificados (con mucha oferta de sexo encubierto).
Están al horno, desorientados y parecen la orquesta del titanic; El patron ordena seguir tocando hasta el hundimiento total.-

DIEGO dijo...

HABLANDO DE DIARIOS EL DIARIO LA POLITICA ONLINE ESTA CADA DIA PEOR, DEPENDE DEL MONOPOLIO ?? lo lees y te suicidas !!

Anónimo dijo...

En realidad cumplió con lo prometido el diario más rápido, El más rapido en cerrar, ahora va a hacer doblete con el Libre Deportivo. Porque no hace un Libre Rural tambien? otro fracaso garantizado,