martes, 21 de febrero de 2012

a cara de perro

En menos de cuatro meses el Gobierno espera “tener ordenadas las importaciones”. Así se lo aseguró el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a los cerca de doscientos empresarios que reunió el viernes por la mañana en un salón de la secretaría.
Con ese ordenamiento, que incluye la compensación de importaciones con exportaciones y la sustitución de compras al exterior por producción nacional, el Gobierno aspira a obtener un saldo en la balanza comercial de u$s16.000 millones.
“Sobre los bienes terminados, los controles serán a cara de perro”, aseguró el funcionario. “No así en donde no haya producción nacional”, aclaró. “Sino van a decir que no vamos a importar más bananas”, apuntó.
Esa cifra es similar a la que obtuvo en 2009, en medio de la crisis internacional, por la fuerte baja de las importaciones que estuvo explicada en parte por las medidas de control y la aplicación de licencias no automáticas de importación, pero también por la desaceleración de la actividad local.
En ese momento, las exportaciones cayeron un 20% en promedio frente al 2008 mientras que la contracción de las importaciones fue en promedio del 35 por ciento. (BAE).

7 comentarios:

Daniel dijo...

Buena data.
Además se exagera bastante en cifras en que no hay insumos imprescindibles.

donchango dijo...

La prohibición de importar bananas es un caso claro de persecusión ideológica.

Anónimo dijo...

José es hora de tratar el tema de Ciccone y Boudou...por mas chanta que sea Alconada Mon o que todo (?) huela a operación es hora de romper un poco el silencio......Matias desde C. del Uruguay, entre rios

josé rubén sentís dijo...

Estoy de acuerdo con vos, Matías. Alconada Mon es un chanta.

yo kirchnerista dijo...

si lo dice el compañero moreno asi sera!

Alcides Acevedo dijo...

Karadurismo total.... cómo me voy a reír en un par de meses... quiero ver a quién le echan la culpa.

¿Se acuerdan de Machinea? ¿se acuerdan cuando lo responsabilizaron de reactivar la recesión con el aumento del impuesto a las ganacias para la clase media?
Bueno entre el aumento de tarifas , impuestos y escasez de insumos importados se nos viene la noche.

Pedro de Nuñez dijo...

Espero que en unos meses no te borres Alcides como hacés en todos tus pronósticos que nunca se cumplen. Pronosticaste que nos quedamos sin reserva en diciembre pasado y se dió lo contrario y te escondiste. No seas caradura.