El estado de estos buses contrasta con la realidad de los trenes metropolitanos administrados por la misma empresa, en los que viajan miles de personas.
La empresa de los Cirigliano en Miami se llama Red Coach. Sus micros de lujo hacen viajes por Orlando y Tampa entre otras ciudades.
En contraste con esa diversificación de negocios y de su marcada posición dominante en el negocio ferroviario argentino, los Cirigliano no repararon en que, al menos cinco de los seis andenes que Miradas al Sur pudo chequear en Once, no tienen amortiguadores. Cuando una formación llega hasta la terminal tiene un tope de hierro sólido empotrado en el hormigón de la estación. Lo grave es que sólo dos andenes sí tienen amortiguación. Desde ya se trata de una inversión, muy pequeña para los volúmenes que maneja TBA pero vital a la hora de una tragedia como la del 22 de febrero. No hay respuesta a la pregunta de cuántas vidas se pueden salvar pero la falta de una norma que obligue a tener como tope los amortiguadores hidráulicos es una muestra, horrorosa e indignante, de lo que es el ferricidio, como definió Juan Carlos Cena la trágica historia del desguace ferroviario.
2 comentarios:
Bravo Ruben ! Quiere decir que podes y sabes, hacer periodismo investigativo !
El dia que te des cuenta, reconozcas y aceptes, que el sistema k, de pagar subsidios sin control para todos los amiguiitos, es el perfecto sistema para aumentar el propio patrimonio, sin medida y sin peligros de investigacion y castigo...; ese dia, asumiras un poco de lo que hoy no sentis: Ciudadania Conciente !
Vos y esa patota que te sigue, no sentis nada, que se parezca con el sentimiento de quien perdio seres queridos, porque el subsidio sin control, dado por la k, en lugar de haber ido para frenos inutiles..., fue para..., Miami y Callafate !
No es una cuestion de subsidios, ni de Calafate ! Es una cuestion de total falta de Dignidad Ciudadana, de personas que no se dan cuenta que votar en perpetuidad y en regimenes que son decididamente demagogos, populistas..., jamas en la Historia de la humanidad, dio algun resultado !
No sentis que hace falta Conciencia !
¿Usted sabe quién renovó a 20 años la concesión de la línea FFCC Sarmiento al Grupo Cirigliano por TBA? Ah, bueno, fue el repúblico, demócrata e institucionalista Fernando de la Rúa.
Espero que la tirana, monárquica y fascista Cristina Fernández de Kirchner (alias la yegua para una franja que oscila el 10% de los argentinos y las argentinas) articule los mecanismos legales para remover a ciertas empresas inoperantes y parásitas del Estado: de Ud. y de mí, de todos y de todas.
Publicar un comentario