miércoles, 22 de febrero de 2012

los últimos 40 metros


El secretario de Transporte Schiavi sostuvo que el Estado auditará la historia reciente de la formación número 3.772 de la Línea Sarmiento que colisionó contra el sistema de parachoques de la plataforma 2 de la estación Once.


El tren arranca en Moreno y hasta Once hay 14 estaciones. En Castelar -una estación antes de la terminal- paró y hubo un cambio de conductor. El chofer que se hizo cargo de la formación "es un chico joven que tiene una foja de servicios impecable. Tomó su primer servicio del día y estaba descansado", aclaró.Schiavi indicó que el tren que chocó disminuyó su marcha de 47 a 39 kilómetros por hora 1.000 metros antes de llegar a Once, luego marchaba a 27 km/h a 300 metros y a la altura de la punta del anden avanzaba a 26 km/h.El sistema de GPS con el que cuenta la formación como tienen todos los trenes, permitió a su vez determinar que 40 metros antes de colisionar con el sistema de parachoques, el tren circulaba a 20 km/h, indicó el secretario de Transporte."No sabemos lo que ocurrió en los últimos 40 metros", dijo el funcionario, quien agregó: "El conductor estaba en su lugar de trabajo y el tren no paró". El juez Claudio Bonadío está a cargo de la causa, hay mucho material para investigar y en poco tiempo vamos a saber la verdad", concluyó.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

20km/h parecen muy lentos cuando vas en auto.

Anónimo dijo...

ya algunas ratas se prueban las pilchas que van a dejar ,es increíble..creo que entre la desgracia y los actores han dado por muerto el proyecto..No me equivoco..Por eso festejan los que nos llevaron a la privatización..

Anónimo dijo...

loco, aca la culpa es de macri y de clarin! hay que dar manija con esto y aguantar los trapos,
nunca menos
gerardo perez

MUMI dijo...

aca hay que cortar por lo sano, se acabo tba ,se acabo schiavi, basta ,esto ya colmo la medida ,yo se que cristina es fuerte y no le tiembla la mano, confio en ella, la vote y la seguire votando , por eso ella espero que ponga toda la polenta que tiene y cambie de raiz toda esta corrupcion.

Maloperobueno dijo...

El Estado tuvo 9 años para auditar o controlar a TBA, nunca lo hizo.
Hasta denuncias de los trabajadores y huelgas por no tener el material rodante apto para salir a trabajar,
Pero el Ministerio de Trabajo dictaba la conciliacion obligatoria al toque.
Las denuncias, bien ahi andan.

Eso si , a Sobrero lo encanaron, por defender entre otras cosas, a los ferrocarriles.

Pedro de Nuñez dijo...

La oposición es patética. Hacen política hasta de los muertos inocentes. Las urnas los van a volver a castigar.

Fernando Morón dijo...

¿Y para qué investigar qué pasó si ya los medios, varios dirigentes de la oposición y gran parte del 46% concluyeron que la culpable es Cristina?

Alejandro dijo...

Fernando Moron, Pedro de Nuñez y demás, ¡no sean hipócritas!

Uds. han festejado cada muerto de Macri. Y si son flojitos de memoria vayan a los archivos de este mismo blog.

Se cae el techo de un gimnasio ¡a la hoguera con Macri!

Por supuesto que hay responsabilidades políticas. Pero miserables son quienes utilizan a los muertos de AMBOS lados...

profemarcos dijo...

Anónimo de 20:58

"20km/h parecen muy lentos cuando vas en auto"
Es cierto, pero deben multiplicarse por la masa (el tren más los pasajeros) y eso te da la fuerza del impacto...
Una prensa hidráulica se mueve muy lentamente pero aplasta autos enteros...