jueves, 23 de febrero de 2012

¿madura la rescisión?

A pocas horas de la tragedia en la estación de Once, el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, habló para el programa Mañana es hoy, por Radio Nacional:
"Casi subjetivamente, pero fundado en los informes que nosotros hemos realizado, están dadas las causales para pedir la rescisión de la concesión. Y en todo caso, el Estado podría invocar. Es cierto que Néstor Kirchner en varias oportunidades invocó nuestros informes, como para el San Martín y para el Roca. En este caso, están dadas las condiciones. Una cosa es cuando uno retira una concesión sin causal o por una opción de política pública. Y otra cosa es cuando usted tiene un organismo como la auditoría que le está diciendo que el nivel de incumplimiento es de tal magnitud, que el Estado podría tomar esto bajo la responsabilidad de los incumplimientos de la empresa, y no como que el Estado da vuelta la página en una concesión debidamente otorgada".

El titular del organismo, que ya realizó cuatro auditorías a TBA, aseguró que “está comprobado el marcado nivel de incumplimiento, sobre todo en las inversiones”
Y señaló que hay que evaluar el impacto de la política de subsidios. 
Crujidos dolorosos de los 90.

7 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Puede ser ingeniero, pero tambien tenemos que reflexionar sobre otras cuestiones que hacen a ciertas conductas sociales, desaprensión, desidia ,burocratismo,falta de compromiso con el otro, exigia hacia los demas y nulo esfuerzo propio.
No se, se puede gestionar estatal, mixto ,privado, como venga,pero si no se cambian algunas costumbres facilistas y faltas de responsabilidad nos vamos al carajo y seguimos atando con alambre.Un comentarista en mi blog puso que los trenes tendrian que ser gestionados por control obrero y de los usuarios...le respondi que si, que pueden poner si quieren retratos de Peron ,Eva, El Che y Scalabrini en cada vagon, y si quiere el que ponga un guarda en cada tren recitando las completas de Lenin...pero es al pedo,si nos nos hacemos cargo como sociedad estamos fritos

Anónimo dijo...

ese Despouys está tronado los radicales lo quieren sacar..Creo que el proyecto fue..LO lograron casi por milagro.Les salió,ya se prueban las pilchas que vamos a dejar ,las barbaridades que leo de CFK asustan..Me parece que ella no puede seguir así,no exagero,los más locos son los troscos,cuando vuelvan las oscuras golondrinas van a parar al fondo del bus o los corren serán útiles..Si toma una decisión drástica los medios liberales hablarán de inseguridad jurídica..Más ,estoy seguro que bancarían a TBA..Una más, ayer El POllo dijo una cosa a la tarde y otra en TN ..Tn anoche era una fiesta ,ni disimulaban..La gorda volvió del exilio..puajjjj..

profemarcos dijo...

Leandro Despouy ¿no es el Radical que los Radicales quieren remover de la Auditoría General de la Nación?

Anónimo dijo...

el sarmiento no funcionaba tan mal..bah ,nunca anduvo bien,en 1976 de 180 días de clase llegué tarde 150..récord..HOY EN EL OESTE VIVEN 10 VECES MÁS GENTE QUE EN LOS 80..NO SE PUEDE VIAJAR POR UNA SOLA LÍNEA..eS IMPOSIBLE..cUANDO YO ERA UN NENE HACE COMO 50 AÑOS..SE VIAJABA MAL.PERO ÉRAMOS MENOS.LE RECOMIENDO AL SR SCIOLI QUE SI QUIERE SER EN EL 2015 ,QUE TAMBIÉN APORTE EN LA COYUNTURA ,SI SE CAE LA PRESI ÉL NI PLACÉ..TB A LOS BARONES,LOS VOTOS QUE SE PIERDEN LOS PIERDEN ELLOS ..OJO ,ACÁ EL QUE GANA ES DE LA DERECHA..ADEMÁS ESTA TRAGEDIA SE PUEDE REPETIR..QUE BANQUEN Y PONGAN IDEAS Y BOLAS TODOS..POR LA GENTE .EL PROYECTO FUE..

eduardo j. dijo...

SÍ PROFE, HABLA PORQUE ESTÁ EN EL HORNO..es radical y lo quieren rajar sus correligionarios..Ahora aparece para tratar de salvar la ropa..

Anónimo dijo...

no habrá rescisión ,los medios que hoy festejan no quieen que haya inseguridad jurídica..¡¡paradoja!!en tn faltaba a ayer Echecolaz..Que jauría!!y bueno con política se sale,sin olvidar,pero es una situación crítica ,hoy hya una ofensiva de las petroleras,gremios,los "ambientalistas" los rebolú..todos.Algunos ven sangre y atacan..Recién un periodista K crítico se deliró y hablaba como un opo temprano,esos son lo peor..como en 2008..

profemarcos dijo...

Eduardo j. ¿ahora Despouys se transformará en el nuevo Julio Cobos?