jueves, 23 de febrero de 2012

usaron subsidios para comprar dólares y especulación financiera

La empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), del grupo Cirigliano, embolsó 106,3 millones de pesos en subsidios del Estado nacional sólo durante el último bimestre para mantener operativos los servicios de las líneas Sarmiento y Mitre. Según los últimos datos del Ministerio de Planificación, todos los ferrocarriles metropolitanos insumieron $291 millones durante enero, a razón de casi 10 millones por día. La Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) estimó que en los primeros nueve meses del año pasado, el incremento en las subvenciones fue del 47%.
Además, según revelaron a BAE fuentes del mercado, TBA usó parte de esos fondos públicos para comprar dólares y para colocaciones financieras que incrementaron sus ganancias.
El siniestro de ayer en la estación de Once volvió a poner la lupa sobre el esquema de administración de los trenes de Capital y el Gran Buenos Aires, que se mantiene vigente desde las privatizaciones de los ’90, con los subsidios que agregó el kirchnerismo para evitar que la suba de los sueldos de los ferroviarios se trasladase al boleto. Esos subsidios, como ocurre con los colectivos, se pagaron sin los controles que dispone la ley sobre las frecuencias y las inversiones de las concesionarias, gracias a la vigencia de la “emergencia ferroviaria” desde 2002. (completo acá).


9 comentarios:

Juan Ignacio Visentin dijo...

Sinceramente esto da más indignación, basta de concesiones como estas, hay que revisar todas las privatizaciones con urgencia, los 90 afloran cuando pensamos que se estaba desarticulando...

Alejandro dijo...

Sentis: ¿sabés como se compran dólares en la Argentina?

No existe ninguna operación (ni de 100 U$S) que no se haga con autorización de la Afip ¿no es sugerente que se les aprobaran las compras?

Maloperobueno dijo...

Cirigliano fue recaudador de Nestor y hombre de confianza, nadie sabia no solo que los trenes se caian a pedazos y que evidentemente hay un tongo gobierno/TBA. NO buscar por ese lado es evitar un ejercicio intelectual automatico de asociacion.
Los delegados de TBA vienen hace 10 años denunciando esto, han parado el ferrocarril y cortado las vias negandose a tomar servicio porque los trenes resultaban un peligro para pasajeros y terceros.El Ministerio terminaba dictando conciliacion obligatoria.
A Sobrero porque lo metieron en cana?

Como puede ser que justo el dia que mataron a Mariano Ferreyra, Schiavi daba una conferencia con Pedrazza?

Alguien lo puede explicar?

Pedro de Nuñez dijo...

Como anda los trolls hoy!!!!. Han salido en manada. Ven sangre y se envalentonan. Pero repiten los mismos errores que los llevaron a la derrota de octubre.

EDUARDO dijo...

ese miserable de malo perobolud...es un personaje rajado de todos lados por sus denuncias al aire sin fundamento y sin acudir a la justicia..En lo de Daniel le dieron pa que tenga ,tal que se rajó,es un trosco que injuria,agravia ya hasta putea ,Espero que me pruebe los que dice ,es de persona decente,espero verlo el martes en un juzgado federal..Los delegados troscos son claque de Tn ,un día dicen una ,al día siguiente otra..Pero que vana a hacerle .estos con un champucito con un genocida suman votos..Miserable nada más y para mí algo más peligrosos..Hoy he concluído que escribe y opera como MAJUL..Y ESO ES MUCHO..ESPERO QUE NO INSULTE ACÁ..

Anónimo dijo...

SÍ ,ADEMÁS PARECE EL MACHO DE SOBRERO,ME EXTRAÑA ARAÑA CON ESAS MECHAS CON UN HIPOPÓTAMOS..SOBRERO AYER PASÓ DE BANCAR A LOS FRENOS A FRENOS ROTOS DEN TN..Qué les dará macri en 2013 o antes..porque el que sacó sport en ésta es el pro-cesado..

Anónimo dijo...

Pedro son perejiles,nada más laburan para la reacción ,el enemigo es el gobierno K,los demás son aliados como el troscaje de Venezuela ,están con la alianza de las derechas y los yanquis y cubanos de Miami.las denuncias de los chicos del PO son similares a las de LILITA carrió quien apareció para cobrar el aguinaldo en TN..

carlos dijo...

Los giles como maloperobueno/acevedo/qwert y los demas que se identifican como anónimo, son solo provocadores y/o trolls de diferentes usinas de desestabilización; La mejor forma de tratarlos es tomándolos en chiste, quitandoles identidad, cargándolos.

Les doy el tratamiento de lobotomizados por el "mundialmente renombrado" neurocirujano castrito, y los insto a demandarlo por mala praxis. ¡En fin, me los tomo en joda! Son unos pobres tipos.-

Anónimo dijo...

Carlos: ¿te pagan copyright? ¿en serio es la única idea que tenés?

Los 5 nabos que vienen despues de maloperobueno no opinan nada. No contestan nada. Carlos se ve que sos un usuario de primera hora. Por eso sabes de tanto de lobotomía.

Hay preguntas arriba. trata de contestar. ¿¿¿como pudo comprar dólares TBA con subsidios si lo controla la AFIP???

Hace fuerza. Trata de esbozar una idea