miércoles, 29 de febrero de 2012

van por ypf

Aseguran en Ambito que el Gobierno prepara un nuevo avance, quizá final, para acceder al control de YPF. Mañana, durante su presentación en la Asamblea Legislativa, Cristina podría darlo a conocer. Por un lado, se está estudiando algún resquicio legal que permita al Gobierno participar en la gestión de la empresa. Sería una suerte de intervención, pero en una versión adaptada al mercado del petróleo. Del otro lado, está circulando un proyecto de ley que ya contaría con el visto bueno de los ministerios de Economía y de Planificación, por el cual se le permitiría a la ANSES, a través del Fondo de Garantía de la Sustentabilidad, que pueda comprar directamente acciones de la petrolera hasta hacerse de su control. El Congreso, donde el oficialismo tiene mayoría, debería aprobar rápidamente el proyecto, para que luego el Ejecutivo comience una rueda de negociaciones con los principales accionistas privados de YPF, la española Repsol y el grupo Petersen, que controla la familia Eskenazi
Trascendió anoche que esta iniciativa estuvo siendo trabajada por al menos dos ministros y legisladores durante febrero, y fue presentada a Cristina durante el último fin de semana. La Jefa ya le habría otorgado el visto bueno, y sólo quedaría terminar de darle el contenido legal y jurídico para que el Fondo de Garantía de la Sustentabilidad pueda realizar la operación. En el borrador del proyecto no figura en ningún momento la intención de aplicar la ley sobre YPF, aunque el objetivo esté fijo en la petrolera. Según la legislación vigente, la ANSES, a cargo de Diego Bossio, debería, una vez aprobada la ley, presentar el plan para avanzar sobre YPF, y llevar la letra de la legislación de lo general a lo particular.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo quie seria, apenas y unicamente, mas una manera..., para darselo para administrar (que no es bien asi...!) a algun hijito; a semajanza de Aerolineas; para servir PERFECTAMENTE, como mas una forma de desviar subsidios sin contabilidad, para...
Bueno, vos ya lo sabes !
Queres apostar que en las bombas, continuara a faltar combustible; que pero, habra otras disculpas para justificarlo ? Cuanto...?

profemarcos dijo...

AnoNimo: Vivo en la costa bonaerense, carguè nafta todo el año (y todo el verano) y nunca se acabó en la ciudad a pesar de la llegada masiva de turistas y del consumo de gasoil de "el campo"... solo dos veces no hubo nafta en la estación de servicio donde cargo habitualmente (el camión tanque llegaba más tarde) pero sí había en las demás estaciones. La cola máxima que tuve que hacer fue de media cuadra en un recambio de quincena.... A otro perro con ese hueso!

Anónimo dijo...

Los Eskenazi tienen tantas cosas para contar... Supongo que esto va a ser carísimo.

Anónimo dijo...

Los Eskenazi tienen tantas cosas para contar... Supongo que esto va a ser carísimo.