¿De qué estamos hablando cuando hablamos de Guillermo Moreno?.
Con el nuevo régimen de control de las importaciones lanzado en febrero, el secretario de Comercio Interior, logró su cometido: el saldo comercial del mes pasado subió 120%, hasta u$s 1.341 millones, a raíz del control de las compras externas que pueden producirse en nuestro país o que sean innecesarias, que cayeron 1% respecto del mismo período de 2011.
Las importaciones no registraban caída desde noviembre de 2009, cuando se derrumbaron 12,7% ante el freno en la actividad por la crisis internacional.
En febrero último, cuando empezó a regir la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas anticipadas de importación, las compras al exterior alcanzaron u$s 4.757 millones, mientras las exportaciones llegaron a u$s 6.098 millones, 13% de aumento interanual.
Moreno es un buen ejecutor pero no se trata de un rapto creativo de individualidad. Estamos hablando de una política de estado.
4 comentarios:
Moreno es incorruptible, todos lo saben bien, por eso es un grano en el culo del poder económico. Si no fuera así no lo acusarían de patotero y demás estupideces por el estilo. Soldado incondicional del proyecto.
Don Victor..Con licencia! Además de incorruptible muy eficaz.
Bueno, el caradurismo peronista no reconoce límites, ahora el mito dice que Moreno es "incorruptible", por Dios... debe ser el único del gobierno.
Lo cierto es que las importaciones se estancaron... pero de un año a otro subieron las importaciones de combustibles, si ven las estadíasticas las compras de bienes de capital (inversión productiva) se desplomaron año contra año ¿esa es la eficacia kirchnerista?... no entiendo cómo vamos a sustituir importaciones sin maquinaria ni insumos.
Caradura Acevedo, lee bien los post, sino te van a seguir castigando como en el anterior. HAcé tu trabajo pero mirá un poco de qué se trata.
Publicar un comentario