viernes, 30 de marzo de 2012

el subte que divide a radicales

En realidad esta discusión puso en evidencia lo que está sucediendo puertas adentro de la UCR:
Las aguas entre los radicales que coquetean con Macri y los que lo resisten, están cada vez mas divididas. Ayer, Macri cargó duro contra el bloque que conduce el diputado Ricardo Gil Lavedra, que mayoritariamente adhirió al Frente para la Victoria para convertir en ley el traspaso de transportes a la órbita de la Cuidad. "Los diputados radicales que votaron a favor del traspaso, lo hicieron en contra de la Constitución", los acusó el jefe de gobierno porteño. Gil Lavedra no tardó en recoger el guante. "Macri se equivoca porque nosotros aprobamos lo mismo que él firmó el 3 de enero". El radical consideró que la ley aprobada el miércoles por el Congreso "le da una oportunidad al gobierno de la ciudad y de la Nación a retrotraerse a esa fecha, cuando se firmó el acta de a retrotraerse a esa fecha, cuando se firmó el acta de traspaso".
Desde hace tiempo que varios radicales confiesan estar más en sintonía con Federico Pinedo en la Cámara baja que con el ala alfonsinista. Además, están los que sueñan con una futura sociedad con el PRO hacia, por lo menos, las elecciones legislativas del año próximo.
Sin embargo, las autoridades del bloque consiguieron hacer valer su criterio hacia el interior del bloque. El tratamiento de esta Ley sobre el traspaso del subte y colectivos representó un retroceso en los lazos que busca tejer Macri con la UCR a partir de acuerdos con referentes provinciales del partido.
 Además de ponerlos en evidencia.

1 comentario:

mumi dijo...

se peleo con los radicales pero ojo! ARREGLO CON EL VIEJO ATORRANTE DE PINO SOLANAS ! un viejo gagá que despues habla de progresismo !!!