jueves, 1 de marzo de 2012

las caídas de perfil y la nación

Perfil cayó en sus dos ediciones en sus ventas del primer mes de 2012, según consigna el boletín informativo del IVC. En su edición insignia, la dominical, tuvo una muy leve caída de 1,1 puntos porcentuales respecto de diciembre. Arrojó una venta neta de sólo 41.852 ejemplares promedio por semana. En cambio, en su edición sabatina, tuvo una fuerte baja de 15,3 puntos porcentuales respecto de diciembre de 2011 y una venta neta en permanente baja de 21.730 ediciones promedio semanal.
A su vez La Nación sufrió una fuerte caída luego de tener un año de alza, de 9,2 puntos porcentuales respecto de diciembre de 2011, y su venta neta paga se ubicó en los 152.236 ejemplares promedio diario de lunes a domingo.
La caída general también impactó en su edición dominical, cuando experimentó un descenso de 4,2 puntos porcentuales respecto del mes anterior y un saldo neto de 335.897 ediciones vendidas en promedio.
Enero no les fue grato en ventas al amarillo Perfil y al opositor liberal La Nación.

3 comentarios:

graciela o. dijo...

YA NOS MIENTEN DEMASIADO POR TV COMO PARA ENCIMA COMPRAR LOS DIARIOS !!

Anónimo dijo...

Sentis, te lo pregunté una vez y -convenientemente- no contestaste

¿lo está recuperando algún otro diario? ¿cuál?

O simplemente hay menos lectores

Vos sabés perfectamente que no es lo mismo

josé rubén sentís dijo...

En general no contesto anónimos. Pero te digo que en los últimos años es evidente la caída de Clarín, La Nación le ha tomado parte de esa caída y Diario Popular desde otro lado. Taambien han avanzado diarios nuevos como Tiempo Argentino.
Perfil, como dice el post, no tiene ni tirada. Viene flojo y para abajo. Además que el papel está perdiendo frente al avance de los medios digitales en los que entramos todos los comunicadores.
Saludos.