domingo, 11 de marzo de 2012

mi primer voto: cámpora al gobierno perón al poder

11 de marzo de 1973.
Para los de mi generación fue el primero. Luego de 18 años de proscripciones al movimiento nacional, fusilamientos, elecciones truchas, parimos una primavera que se consolidó 30 años después en este ciclo Néstor/Cristina donde recuperamos alma y doctrina.
"Cámpora al Gobierno, Perón al Poder" pintábamos en todas la paredes de aquellos años.
Mucho dolor, paciencia y contradicciones. Pero el futuro soñado entonces, luchado siempre, quedó abierto.
Ahora.

7 comentarios:

Mabel de Avellaneda dijo...

Buen recuerdo, José. Somos de la misma historia. Abrazo.

profemarcos dijo...

Recuerdo de una maravillosa época de juventud... Cuando Cámpora y el PJ estaban con la Juventud y La Juventud estaba co Cámpora y el PJ....
¿El resto? "But this is another story"... que, esperemos, no siga igual...

Cecilia desde el Bosque dijo...

Para mi también fue el primer voto. En la Plata. Fui a votar con mi abuelo jubilado, gracias al "Coronel" como él lo llamaba, del Armour.
Siete y media de la mañana estabamos los dos en la puerta del comicio, antes que abriera. El se había puesto traje y corbata. Estaba feliz. Siempre lo recuerdo.
Profe, ahora también la juventud acompaña y es reconocida, mucho más que en aquella época, creo. No se nos consideraba muy bien más allá de Cámpora. Lo que vino después lo demostró. ¿no?
Saludos y veo que hoy a varios se nos cayó el DNI, jeje

Marta Crosa dijo...

Idem. Recuerdo la emoción con que fui a votar por primera vez.

Anónimo dijo...

YO HABÍA VOTADO EN 1965,EN 1973 FUE MI PRIMER VOTO PERUCA ,EN 1965 LO HABÍA TIRADO.QUÉ FIESTA ESA NOCHE EN LA SEDE DEL FREJULI.HASTA BONASSO TENÍA CARA DE PERONISTA Y NO DE OPORTUNISTA.

Claudio Vazquez dijo...

‎"Cámpora al gobierno, Perón al poder", no había pasado mucho tiempo que pintabamos " Luche y Vuelve" y firmabamos "Peronismo en Lucha", mis referentes, el Pibe Bottini, los hermanos Jugo de San Cayetano. Las casas que dejamos impregnadas con el olor de grasa que derretida y mezclada con estearina y pintura (roja y negra, en gral) en polvo nos servia para armar los tizones con lo que salíamos a pintar.(no había plata para el aerosol!). El 11 de Marzo de 1973 fue el gran portal por el que terminamos de ingresar toda una generación a la política y armamos el sueño de la revolución por la Justicia Social, la Libertad Económica y la Soberanía política.

GRACIELA O. dijo...

que epocas jose !! yo tambien vote eso, cuantos recuerdos !!