martes, 20 de marzo de 2012

¿qué vamos a hacer con los 5 mil millones?

Fernando Krakowiak nos comenta que el directorio de YPF definirá mañana el destino que les va a dar a los 5296 millones de pesos que la petrolera ganó el año pasado y a unos mil millones de 2010 aún sin asignación. El director estatal de la compañía, Roberto Baratta, ya adelantó que se opondrá al reparto de dividendos y propuso constituir una reserva voluntaria para incrementar las inversiones.
Ese planteo jaquea la estrategia financiera de la familia Eskenazi, que tomó deuda por más de 3500 millones de dólares para comprar el 25,46 por ciento de YPF y viene cancelando sus obligaciones con las ganancias que obtiene de la firma. Los españoles de Repsol también se verían perjudicados, porque son los accionistas principales, con el 57,4 por ciento, y obtienen una tajada acorde con ese porcentaje. Además, son acreedores de los Eskenazi. Lo más probable es que la propuesta oficial sea descartada. No obstante, si se confirma el rechazo, el Gobierno podría apelar a otras medidas para bloquear el reparto de las ganancias.

3 comentarios:

qwert dijo...

moyano amenaza con empezar con los paros, lo van a reprimir? está esperando que la imagen de cristina baje un poco más y se le tira al cuello.
urtubey con massita, se hunde el barco y huyen las ratas?

Pedro de Nuñez dijo...

qwert ahora es moyanista. Massista y urtuberista. De a poco va abandonando su gorilismo e idendficandose con sectores del peronismo. Bien qwert. A fin de año cerrás el círculo apoyando a Cristina. jajja

Norberto dijo...

Mira qwert, todaslas ambiciones son legítimas, lo que hay que ver es si da el cuero, y ninguno de los que nombras tiene el del general te diría hasta Lanuse.
Nunca menos y abrazos