martes, 20 de marzo de 2012

un tercio de los ingleses y la mayoría de los jóvenes quiere negociar con argentina

.
Según una encuesta encargada por el diario británico The Guardian, el 32% cree que el Reino Unido "debería estar preparado para negociar con Argentina una eventual entrega de las islas". y el 61% "defenderla a cualquier precio".
Mientras que en los sentimientos de apego a las Malvinas son menos intensos entre los más jóvenes, aquellos que no había nacido cuando se produjo el conflicto armado que causó cerca de 900 muertos entre los dos países. El 49 % de aquellos que tienen entre 18 y 24 años defienden la negociación con Argentina, mientras que solo el 39 % la rechaza.
Las mujeres tienen una actitud menos tajante a la hora de defender a cualquier precio las islas, y el 56% apoya esta opción frente al 35% que está a favor de reconsiderar la actitud británica.
Por su parte, entre los hombres el rechazo a la negociación es mayor, con una diferencia del 66% frente al 29% que apuesta por acercar posturas con el Gobierno argentino.
Son los votantes conservadores los que más entusiasmo muestran a la hora de defender los resultados de la victoria militar de la exprimera ministra Margaret Thatcher, que declaró la guerra a Argentina el 2 de abril de 1982 luego de que el gobierno de facto de Leopoldo Fortunato Galtieri invadiera las islas. El 78% apuesta por la opción de proteger las Malvinas a cualquier precio, mientras que solo el 20% estaría a favor de la negociación.

No hay comentarios.: