jueves, 22 de marzo de 2012

una cautelar menos


La Cámara Federal de Córdoba, revocó el otorgamiento de una medida cautelar planteada por Radiodifusora del Centro contra la aplicación de la Ley de Medios, sobre una supuesta inconstitucionalidad.
Según se informó en tribunales federales, la resolución se tomó en los autos caratulados "Radio Difusora del Centro y Otras c/ Estado Nacional - Poder Ejecutivo - Acción Declarativa de Inconstitucionalidad- Ordinario". Con esta decisión, la Sala B de la Cámara Federal, revocó la resolución de primera instancia que ordenaba, en el marco de una medida cautelar, al Estado Nacional abstenerse de aplicar la Ley de Medios.
La resolución se tomó por entender que "el derecho constitucional a la libertad de prensa no es un derecho absoluto sino susceptible de restricciones a su ejercicio, que válidamente pueden establecerse para ordenarlos a las exigencias del bien común".
En la causa, Radiodifusora del Centro (Radio Popular, Radio 3 S.A; Radio 3 Mendoza; Radio 3 Ushuaia y Radio 3 Rio Cuarto), se planteaba la inconstitucionalidad de la Ley de Medios N° 26.522 y se reclamó la medida precautoria consistente en la prohibición de innovar.

No hay comentarios.: