martes, 17 de abril de 2012

kicillof acusa

Axel Kicillof fue el encargado de abrir la defensa del proyecto enviado por el Gobierno y durante su exposición declaró que la intervención estatal "revisará" las cifras sobre el valor de la compañía, al señalar que los anteriores directivos manejaban estos datos como "información secreta" y "de manera imprudente".
"Estamos en condiciones de decir que los números que hablaban acerca del valor de la compañía, de manera imprudente, van a ser revisados a medida que vayamos conociendo vericuetos y información secreta que la empresa manejaba", sostuvo el funcionario ante un plenario de comisiones del Senado. "Encontramos que YPF tienen una deuda cercana a los u$s 9.000 millones", agregó.
Apuntó contra los ejecutivos europeos y aseveró que "no había informado sobre nuevos yacimientos" y que en sus balances "sus pasivos ambientales no fueron expuestos"
"Por más que decían que los números estaban a disposición, hay buena parte de la información que sólo se conoce cuando uno se pone al frente de la empresa", lanzó. Y agregó: "Es necesario que los objetivos de YPF estén en línea con los de la Argentina".

7 comentarios:

qwert dijo...

baratta era pelotudo? aparte la direccion le pertenecia al amigo ezkenazi, el que quiso mejicanear a maximo

Casta Diva dijo...

Pide Obama mayor castigo a quienes manipulen mercados energéticos
Estados Unidos | Martes 17 de Abril de 2012 , 12:21 | Fuente : Notimex

El presidente estadunidense Barack Obama propuso hoy elevar las sanciones para castigar a manipuladores de los mercados petroleros, como parte de un agresivo plan para mejorar esta supervisión y acabar con vacíos legales.

Obama solicito además al Congreso dotar con mayores recursos a la Comisión de Valores de Futuros de Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés) a fin de mejorar su capacidad técnica de supervisión de estos mercados.

El mandatario caracterizó la propuesta como parte de las políticas de su gobierno para evitar que los mercados energéticos internacionales sean afectados por acciones fuera de la oferta y la demanda.

“Aún necesitamos trabajar duro para proteger a los consumidores de factores que no deberían afectar el precio del barril”, indicó el mandatario hablando en la Casa Blanca, acompañado de miembros de su gobierno.

Obama dijo que esto incluye “hacer todo lo que podamos para asegurar que unos cuantos irresponsables no puedan afectar a los consumidores manipulando los mercados energéticos para su beneficio”.

Aunque funcionarios de la administración comentaron a periodistas por separado que la iniciativa no responde a casos específicos de manipulación, Obama recordó que tal posibilidad no es distante.

“Para quien piense que esto no puede pasar, sólo piense cómo los operadores de (la desaparecida empresa energética) Enron manipularon el precio de la electricidad para tener enormes beneficios en detrimento de otros”, expresó el mandatario.

La propuesta de cinco puntos turnada por Obama al Congreso incluye una partida adicional de 52 millones de dólares para la CFTC, a fin de que pueda contratar más personal que investigue actos ilegales de este tipo.

Igualmente contempla elevar las sanciones, así como penas criminales y civiles para los infractores.

“Estamos haciendo las cosas administrativas que podemos, y le pido al Congreso aprobar este paquete de medidas para atacar estas actividades ilícitas y que los responsables de manipular los mercados para su beneficio rindan cuentas”, dijo.

http://www.uniradioinforma.com/noticias/articulo111217.html

Anónimo dijo...

Felicitaciones, a la que mandó un pequeño tratado de civilidad !
Es el que se practica en el Primer Mundo !
Lastima que debia haberselo mandado, en primerisimo lugar, a la demagoga-populista; que esta lejisimo, de estas esferas de civilidad y capacidad de estadista !
Debia haberselo mandado, un poco despues de las elecciones; para que se ponga a pensar, que el pueblo, no le permitiria una patoteada..., mejor dicho: una patada a la civilidad !
Pero el pueblo..., bueno ! Prefiere demagogias-populismos para todos ! Es gratis !

Alcides Acevedo dijo...

Ja Ja ¿Kicillof dice que YPF tiene una deuda de 9 mil millones de dólares? ¿con quienes?

Resulta que el gobierno expropió una empresa con patrimonio neto negativo... muy bueno: expropiamos deuda.

Cada día me convenzo más, este país es joda.

Pedro de Nuñez dijo...

Está claro Alcides que sos un ignorante. Mitad no entendés y la otra no querés saber de qué se trata. Porqué no te informás un poco de lo que se está hablando y de qué deuda se trata.

Casta Diva dijo...

Alcides Acevedo acaba de ser contratado como niñera de Antonia por Macri.

YO KIRCHNERISTA dijo...

impresionante la exposicion de kicilof , minutos antes el niño mauri hablaba boludeces y la comparacion con nuestro funcionario fue aplastante, jamas se vio tan nitidamente la ignorancia y la hijaputez de maurizio.