lunes, 30 de abril de 2012

la casa de videla

El primer allanamiento a sus domicilios particulares luego de tres décadas de democracia.
En el de Videla fueron secuestrados distintos documentos con el rótulo "secreto", entre ellos un "Informe de cumplimiento de gestión 1979 y plan de acción 1980" y distintos registros de inteligencia. También se hallaron partes de inteligencia de mayo de 1976, fotos, negativos, casetes, cartas, manuscritos, cajas con archivos de diarios y carpetas con información de 1980 hasta ahora casi desconocida.
Entre los documentos incautados en los domicilios del ex ministro del Interior Albano Harguindeguy y del ex director de Institutos Militares Santiago Riveros, habría informes de gestión de 1979, el "plan de acción 1980" y unas "Pautas de la Junta Militar al Poder Ejecutivo Nacional (PEN) para el ejercicio de la acción de gobierno 1981-1984", todas, también, con el rótulo de "secreto".
La jueza Alicia Vence, que había ordenado las requisas, había pedido que se secuestrara "toda la documentación" y "cualquier otro elemento de interés" para la causa "Campo de Mayo".
Estaban convencidos de una eterna impunidad.

4 comentarios:

Best Business Brands dijo...

On 19 of May of 1976, the then President Jorge R. Videla had lunch in the House of Government, with the writers Ernesto Sabato, Jorge Luis Borges, ...

carlos dijo...

Cuando abrieron la puerta del primer placard ¿a quién encontraron?.....
A Acevedo qwert anónimo, que como traidor que es, dijo..."Me tienen secuestrado" "Soy montonero"

¡Traicionás hasta a tu amo videla!

Cecilia desde el Bosque dijo...

El allanamiento fue ordenado por una jueza que asumió en ese Juzgado en diciembre y lo realizó la Policía Aeroportuaria que depende directamente de Nilda Garré. Esto demuestra que en su gran mayoría, los jueces y las fuerzas de seguridad actúan en complicidad con los genocidas. En tantos años, nunca se había hecho un allanamiento, crease o no

josé rubén sentís dijo...

Mirá qué cosa simple, Cecilia, y casulamente ningún juez se había percatado de ello...