miércoles, 18 de abril de 2012

la encuesta a los porteños que encargó macri

La mitad de los porteños apoya la medida.
Apenas minutos después de que la presidenta de la Nación Cristina Kirchner anunciara la expropiación de YPF, Macri encargó inmediatamente una encuesta a la consultora Isonomía para monitorear la opinión de los porteños sobre el tema.
Y los resultados del sondeo –que estuvo en sus manos antes del discurso de ayer– sorprendieron al propio jefe de Gobierno y a su equipo. Es que fuera de lo que se imaginaban no hubo un rechazo masivo de los ciudadanos de la Ciudad a la expropiación en sí: un 46% de los consultados se mostró de acuerdo con la medida (curiosamente el 50,2% que opinó favorablemente son hombres y 35,7% del rubro femenino), mientras que un 34,4% se inclinó en sentido contrario. En tanto, un 16,7% prefirió no contestar.
De todas maneras un 35,6% contra un 34,8% opinó que el Gobierno manejará la petrolera peor que la actual gestión privada. Y un 20% sostuvo que será igual. En la mayoría de las respuestas la opinión de los porteños se dividió casi en partes iguales.
En relación a si creen que el Ejecutivo cometió o no una irregularidad al expropiar YPF, la encuesta también arrojó que la posición se partió: un 39,5% apuntó que cometió una irregularidad y un 40,5% dijo que no.
En tanto, un 32,2% cree que la decisión sobre YPF afectará de manera positiva sobre su economía personal pero el 32,9% dijo lo contrario.
En cuanto a la economía del país, un 42,7% considera que lo afectará de manera positiva y 37,2%, negativa.
Por último, el 37,1% dijo tener una imagen positiva de YPF contra 36,2% negativa y un 26,7% que no sabe.
El sondeo fue realizado telefónicamente sobre 1053 personas de distintos barrios de la Ciudad. (fuente El Cronista).
Y estamos hablando de la consultora que trabaja para el gobierno de la CABA...

5 comentarios:

PAME dijo...

A Mauricio le mienten y le sacan la guita total lo pagamos los porteños! el tipo se mandó con todo y ahora quedo pedaleando en el aire, eso le pasa por gobernar o tratar por lo menos con las encuestas, PUEDE FALLAR MAURIZIO ; pero lo arregló fácil , se va a Europa a llorar con sus amigotes, algo es algo.

Polito dijo...

El problema para este muchacho repsolista es que las encuestas en el interior del pais, no dan estos supuestos números tan parejos EN FAVOR de la expropiación, sino claramente mucho más abultados.
De manera que, recostarse en esta encuesta de "microclima" porteño para fijar posición, Y ocupaR el espacio de opositor número 1 a Cristina, podría ser útil para un candidato Pro a Jefe de Gobierno 2015, pero no lo es para un candidato Pro, a presidente.

JEEP OVERO dijo...

Pobre la encuestadora tiene un nombre tan parecido a INSOMNE...
Encima para cobrar tuvieron que llamar a Santoro para que dibuje algo convincente.

Anónimo dijo...

Estoy preocupado, con la proxima patoterada K! Cual será ?
Porque las estanterias argenmtinas, se estan cayendo todas ! La economia, va de mal para mucho peor ! Y ella, solo sabe hacer patoteradas ! Yo se que vos, estas a salvo, Ruben ! Pero..., y el pueblo ?
Se tambien, que a ella, el pueblo, le importa un comino !
Que vision apocaliptica !
Y el invierno que se viene ?
Será que a partir de tu centro de estudios(?), podrias dar algun indicio ?

Gustavo L. Fogar dijo...

Lamento decirte una mala noticia para vos, anonimo. Lo que se dcrrumba son los países que vos llamás serios. Lo que sigue creciendo como en la última década, es Argentina.