lunes, 16 de abril de 2012

obama: lo de clarín y la nación es falso

Clarín editó el domingo “Planteo de EE.UU. por las trabas a las importaciones” y en la bajada señaló que “las restricciones argentinas al comercio fueron eje de la reunión entre los presidentes”.
En el mismo sentido, La Nación inventó: “Obama expresó preocupación por las trabas comerciales” y en la bajada consignó “Así lo informó la Casa Blanca”.
Qué dijo Obama cuando le mostraron los títulos de esos diarios argentinos?: ”No puedo creerlo, lo lamento profundamente y por favor diga que eso es falso y que nunca las palabras trabas comerciales estuvo presente en nuestro diálogo” 
Sobre el tema el canciller Timerman sostuvo en que “ya tenemos lo que dijo Obama, lo que publica la Casa Blanca y la visión de Clarín y la Nación, y no hay nada más que decir”.
Si bien sorprende la frase de Obama, esta no es la primera vez que el gobierno estadounidense rechaza públicamente información difundida por estos diarios argentinos. En junio de 2009, el Departamento de Estado de los EE UU emitió un comunicado oficial para responder a una nota de Clarín. En el documento, los funcionarios dijeron estar “descepcionados” con el matutino y manifestaron su “objeción, en los términos más duros posibles”, a un artículo firmado por Marcelo Bonelli, donde citó a un funcionario que dijo “no entender” a la Argentina.
Y el año pasado, nuevamente el Departamento de Estado salió a corregir una tapa del diario: “El gobierno de Estados Unidos no tiene planes de cortar la asistencia bilateral a la Argentina”, aclaró.

No hay comentarios.: