domingo, 22 de abril de 2012

porqué alberto fernández estaba preocupado

La noche del lunes 16 de abril, pocas horas después de que el Poder Ejecutivo presentara el proyecto de ley para expropiar las acciones de YPF a la multinacional Repsol, en el programa Desde el llano de TN –señal del Grupo Clarín–, estaban frente a frente el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, que se mostraba perturbado por la medida (“Me preocupa el modo y la forma como el gobierno toma la decisión. Me recuerda cuando se tomaron los fondos de pensión. La medida fue vista como casi confiscatoria y aquí sucede algo parecido… La presidenta pudo haber intentado una conversación con los accionistas de YPF”), y el periodista “profesional” Joaquín Morales Solá, con gesto aun más sombrío. 
Hasta aquí lo evidente. Una charla melodramática, con clima de velorio, en la que una medida oficial que cuenta con una aprobación social y política inédita, era rechazada por dos implacables opositores al gobierno. Ninguno de los dos, sin embargo, le dijo a la audiencia esa noche que cuando hablaba el Fernández político también lo estaba haciendo el Fernández contratado como consultor a un costo –IVA no incluido– de 25 mil pesos mensuales “en el área de comunicación estratégica y asuntos públicos” por la empresa Repsol, desde octubre de 2011, según datos de la propia firma. 
Algo así como un jefe de Gabinete privatizado por la petrolera, que aparecía en el programa de Morales Solá como insospechado y sensato ex funcionario K para generar opinión favorable hacia la petrolera, víctima supuesta de una terrible “confiscación” por parte del gobierno. Una operación comercial de notable envergadura revestida, en este caso, de desinteresada intervención mediática. Pero eso no es todo. El periodista “profesional” Morales Solá tampoco les blanqueó a sus televidentes que su otro yo, el Morales Solá titular de la sociedad anónima JMS & Asociados, embolsa 11 mil pesos mensuales de la misma Repsol que emplea a Fernández como publicidad para su programa. (info acá).

5 comentarios:

qwert dijo...

ahora que ypf es nuestra, vamos a dejar de pagarles a estos y vamos a contratar de asesores de la cámpora, que tienen una experiencia barbara, con aerolineas como ejemplo

Fany dijo...

Por suerte tenemos a AA en un mejor en todo sentido funcionamiento que cuando lo tenían los españoles. Lo habían vaciado y fundido.

Anónimo dijo...

YPF NO es tuya qwert, vos no merecés ser Argentino.

Anónimo dijo...

No quiero pensar que no pude comprar ni Tiempo ni Miradas en el kiosko que siempre lo compró, porque no había llegado. No quiero ser mal pensado pero bueno...

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡¡Al pedo lloraba el chico, si hormigas tenía el chupete!!!