domingo, 22 de abril de 2012

ypf: dos encuestas

Seis de cada diez argentinos apoyan la nacionalización de YPF anunciada por el Gobierno, según la última encuesta nacional realizada por Poliarquía Consultores para La Nación.
Y en cambio para el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que edita Página 12, tres de cada cuatro argentinos están de acuerdo con la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, básicamente por dos razones. En primer lugar, porque se considera que Repsol no hizo las inversiones necesarias para abastecer al país, y en segundo lugar, porque el Estado debe controlar los recursos estratégicos, que no es bueno que estén en manos extranjeras. 
Estas dos ideas están en la base de lo que piensan los argentinos desde hace décadas. Incluso durante el proceso de privatizaciones, la opinión pública respaldó las de agua, luz y, sobre todo, teléfonos, pero siempre se opuso a la privatización de Aerolíneas Argentinas y mucho más todavía en el caso de YPF. 
La decisión tomada por Cristina produjo una mejora notoria en su imagen, recuperando los niveles de antes y después de las elecciones, superando el 60 por ciento de adhesión.

7 comentarios:

qwert dijo...

josé. no es serio que sigan confiando en bacman, el salame que en el 2009 decía que estaban ganando en calafate

Anónimo dijo...

En un ambiente, donde existe un alto nivel de helio, por ejemplo, las voces de todos los que esten en ese ambiente, se tornan silbantes.
Es asi, en ambientes de alto nivel demagogico-populista, como el que ocurrió durante la toma de las Malvinas: todos se sienten a favor !
El gobierno, incapaz y con pesima voluntad de solucionar los grandes problemas del Pais, apela constantemente para soluciones, con alto contenido de populismo-demagogia ! Cual será la proxima ?
Quien no lo ve, es porque no quiere verlo !
Las medidas populistas-demagogicas actuales, son inclusive, totalmente contrarias a las que en un tempo pasado, eran consideradas contrarias al regimen !
Despues de un relativo largo tiempo, de deshonestidades intelectuales, propuestas por un gobierno populista-demagogo, son pocos los Ciudadanos Concientes, que mantienen la Conciencia, dandose cuenta a tiempo, de la falsedad !
Es la mentira, que de tanto repetida, CASI, se convierte en verdad !
Parece que se convierte...!
Sobretodo, cuando un alto numero de compinches del populista- demagogo, se le juntan, para sacar el maximo provecho personal !
Es necesario el correr de la historia, para aguardar la caida del regimen, para darse cuenta de lo falso que era !
O habrá en la historia, algun regimen populista-demagogo, que tendrá exito ?
Como la sentis a la perspectiva, Ruben ?

Mabel de Avellaneda dijo...

Me alegran que sufran los dos de arriba por la alegría de los argentinos. El 70 por ciento señalan La Nación, Página y el humor de la calle y ellos en contra.!!!. jajajaja

Daniel Correa dijo...

Ahora vamos a confiar en vos, qwert. Todavía nos debés la apuesta a este blog de las primarias que sostenías que no se realizaban. Y no hablemos de las reservas de diciembre...

pipo dijo...

tomá pá vos !

Guillermo dijo...

Estoy de acuerdo que YPF vuelva a manos del Estado ya que los españoles se llevaban toda la guita y no invertían en el país. Que vayan a invertir a otro lado ¿Por que invierten en este país? ¿No somos los argentinos ciudadanos de cuarta en España? Lo que si hay que ser muy claro con esto: hay que ver como se maneja a partir de ahora. No nos olvidemos que Kirchner apoyó la privatización de YPF. Que este gobierno les permitió a los españoles que hicieran lo que quisieran con el petróleo. Y que los funcionarios que van a estar a cargo de la intervención momentáneamente y después del directorio de YPF, son los mismos que nos llevaron al fracaso.

Marplatense dijo...

Guillermo, ¿vos a quiénes propondrías para manejar a YPF? ¿Al PRO que está en contra? ¿A los radicales que gobernaron entre el 1999 y el 2001?
Espero tu respuesta.