lunes, 16 de abril de 2012

ypf: dos banderas que son una sola



Tal cual adelantamos hace dos meses desde este humilde blog:
El Gobierno nacional envió un proyecto de ley al Congreso para expropiar el 51% de las acciones de YPF, y así recuperar el control de la petrolera en manos del Estado.
El anuncio fue divulgado durante un acto encabezado por la presidente Cristina de Kirchner en la Casa Rosada. El texto de la iniciativa fue revelado íntegramente por la locutora oficial al inicio del acto. 
Según dijo, el objetivo de la norma es recuperar "el autoabastecimiento" de hidrocarburos para la Argentina. El proyecto plantea la expropiación del 51% de la compañía y la declaración de "interés público" de los recursos naturales. Además, prohíbe la transferencia de las "acciones expropiadas" a otros sin autorización del Congreso.
Entre los presentes hay funcionarios, como Guillermo Moreno, y otros representantes del dirigentes oficialismo y aliados; entre ellos se vio a la titular de Abuelas de Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, los legisladores nacionales Carlos KunkelHéctor Recalde, Martín Sabattella, y Carlos Heller, además de miembros de la agrupación La Cámpora. También están los sindicalistasRicardo Pignanelli, de Smata, y Hugo Yasky, de la CTA oficialista.

5 comentarios:

mumi dijo...

que orgullosa estoy de mi presidenta !! YPF otra vez argentina !

Caíto dijo...

Carajo! Vamos todavía! Un día histórico Rubén.

qwert dijo...

pequeño detalle, de donde va a salir la plata para invertir en exploracion?

Fany dijo...

Qwert, de qué estabamos hablando esta mañana?

Pedro de Nuñez dijo...

es cierto qwert. Los españoles están al borde de la quiebra....(pensá en las reservas y la disminución gradual de la importación)