sábado, 12 de mayo de 2012

ahora se viene "la dos" en buenos aires

Leemos:
Con la insignia de contener una esencia de “sciolismo puro” funcionarios provinciales y legisladores que se reportan directamente con Calle 6, ponen sobre la mesa de juego este espacio político que pretende aglutinar políticos “sub 45”. Se lanzarían oficialmente a fines de mayo en La Plata o Mar del Plata. Adentro de La Juan Domingo la noticia "no cayó para nada bien".
El sábado retumbó en el escenario político bonaerense la irrupción de La Juan Domingo, espacio sciolista y que sostiene un discurso de defensa de la gestión del gobernador, Daniel Scioli y cuestiona a Gabriel Mariotto y a La Cámpora.
El escenario estalló con las declaraciones de funcionarios de primera línea que salieron a cruzar al Vicegobernador con palabras muy fuertes que modifican el tablero bonaerense, al existir y plasmarse una contraofensiva clara y explícita de Scioli, quizá como nunca antes vista dentro del FPV.

En medio de este tumulto, el “sciolismo puro”, como se definen ellos, puso sus cartas sobre la mesa y prepara el lanzamiento de un espacio político “propio” y que de algún modo se despega de las estigmatizaciones que se hizo sobre La Juan Domingo.
Esta semana, en varias reuniones informales, se delineó la creación de lo que por ahora se llama “La DOS”: nombre que enmarca las iniciales de Daniel Osvaldo Scioli y que pretende así resaltar el carácter más “puro”del sciolismo en esta arena política.
Esta línea interna convoca principalmente a funcionarios del Ejecutivo provincial a los cuales se suman los legisladores más ligados a Calle 6. El armado tiene la venia directa de Daniel Scioli.
Su apuesta es formar un “espacio generacional sub 45 desde el justicialismo” y para esto preparan un primer encuentro formal a realizarse en La Plata o Mar del Plata a fines de este mes.
El armado de este espacio estuvo dirigido por el propio jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez quien junto al ministro de Producción, Cristian Breitensten se pusieron a la cabeza de esta iniciativa. En esa movida, el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré también fue partícipe y algunos, desde el Ejecutivo provincial lo ubican como “el referente” de este espacio.
También confluyen los diputados Guido Lorenzino, Rodolfo Iriart, Iván Budassi y Martín Cosentino. También funcionarios de segunda línea como Mariano Cascallaras (IPS), Roberto Passo(vicepresidente del IOMA), y el secretario de Transporte, Hugo Bilbao. La completan Santiago Cafiero, Nicolás Milazo, Pablo Pernicone, José Molina del OPDS, Alejandro “Topo” Rodríguez, Carlos Giannella, Walter Carbone y Guillermo Bucek

7 comentarios:

qwert dijo...

ayer solo pude conseguir dolares en el mercado paralelo a 5,15$, no me dejaron comprar por el oficial. que esta pasando?

Anónimo dijo...

pasa que el dólar es una moneda norteamericana,eso pas ,lo que hicieron uds hasta 2003 lo estamos arrglando nosotros,si querés no volver o ser como españa ,bancátelos,además te sigo invitando a charlar sobre tu gorilismo procesista personalmente..Uds quisieran ir al FMi y ponerse de rodillas..Pero si son capaces de asaltar un congreso armados, son capaces de instalar otras banderas como los medios que apoyan a Inglaterra ,EEUU o a las multi como Repsol..qwert gónca!!

qwert dijo...

yo no quiero hacer ninguna de todas las cosas esas que decís, solamente quiero ahorrar en una moneda que no se deprecie el 25% por año. Y no soy el único.

Pedro de Nuñez dijo...

Qwert: no tengas miedo. Nosotros somos más los que estamos cuidando a la argentina y a su pueblo.

Mataburros dijo...

Que no puedas hacer nada de eso, qwert, significa que lo que estamos haciendo es bueno para el país. El pasaje para EEUU o España lo podés pagar en pesos.

Luz dijo...

Y los pequeños ahorristas que juntan para lograr comprarse una vivienda, que tienen que hacer? Esperar que cambie la cultura del dólar que tenemos los argentinos? Ahorrar en pesos?
Se venden propiedades en pesos?

Marplatense dijo...

Sí, Luz, se venden propiedades en pesos.