martes, 15 de mayo de 2012

fresneda en derechos humanos

Martín Fresneda asumirá esta tarde como secretario de Derechos Humanos. Hijo de desaparecidos, el nuevo titular de la secretaría fue de niño, junto con su hermano, testigo del secuestro de sus padres por un grupo de tareas durante la llamada Noche de las Corbatas.
Es abogado y en la provincia donde se instaló –Córdoba– ha sido querellante en varios de los juicios por los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado.
Cristina lo pondrá en funciones hoy para reemplazar al fallecido Eduardo Luis Duhalde. El nuevo secretario ya era parte de la administración kirchnerista en su provincia, donde estaba a cargo de la Anses local. En las elecciones del año pasado había sido además parte de la camada de jóvenes que ingresaron en las listas de diputados del Frente para la Victoria
En su caso, como el referente más conocido a nivel cordobés de la agrupación juvenil La Jauretche. Su nombre ocupó el quinto lugar en la lista de legisladores nacionales del FpV. (más info acá).

9 comentarios:

qwert dijo...

se va acabando el efecto YPF y vuelve al tapete la cuestion economica de recesión, inflación y huida de divisas. la gente se va al paralelo, como lo van a impedir?

Pedro de Nuñez dijo...

qwert: No lo habías ya pronosticado para diciembre pasado?. No se cumnplió tu pronostico y tus deseos de que a Argentina le vaya mal. Europa está toda en recesión. Faltaba Alemania y cartón lleno. No me pone alegre. Pero este es el mundo de hoy. Por suerte nuestro país la tiene a Cristina.

Horacio dijo...

Tengo buenas referencias de Fresneda. Le deseo suerte.

qwert dijo...

te equivocas pedro, yo quiero que al pais le vaya bien, pero como con esta manga de chorros es imposible, necesitamos que se vayan, pero institucionalmente, es decir con juicio politico, y que se lleve a todos sus secuaces

Pedro de Nuñez dijo...

No, qwertlilita: uds, los que llevaron al país al mayor desastre de la historia (90-2002), ya se están retirando uno por uno. Ahora hay un gobierno nacional y popular. Hay problemas?. Claro que sí. Pero el pueblo sabe quiénes son los únicos que lo pueden arreglar. Este país ya cambió para bien. Queréla a Argentina un poco más o pensá en irte para el lado de Grecia/España, etc.

Anónimo dijo...

perdoname, pero en los 90 gobernaron ustedes y yo no vote nunca ni a un radicheta ni a un peroncho, antes me corto una mano.
que el pais cambió para bien? y la inflación, la pobreza que no termina de bajar y la corrupción galopante? te conformás con poco...

Pedro de Nuñez dijo...

Anónimoqwert: negar la realidad no es sano.

Norberto dijo...

Ni necesitas decirlo qwert, lo tuyo no es voto sino bota, se te nota muuuucho, y te diré que si es por ladrones, los uniformados y sus instigadores estan en los primeros puestos de la cola, como por ejemplo MM, y su amigo el dueño del Grupo, que pagó U$S1300 las mismas netbooks que la Nación pagó alrededor de U$S300, y eso no son denuncias de delirantes en los diarios, eso está en el boletín oficial de la CABA, como los gastos del Mundial 78, los de las autopistas y Manliba, o el vaciamiento de YPF durante la dictadura.
Nunca menos y abrazos

gina dijo...

Y hoy nos esteramos que se negó a declarar el ex asesor del Gobierno porteño por el robo de piezas arqueológicas. Nuevamente.