martes, 29 de mayo de 2012

¿a quién se le ocurrió promover a un pro al frente de los derechos humanos?

Pasó en Tandil.
En la sesión del pasado 24 de mayo del Concejo Deliberante, se aprobó por mayoría el otorgamiento del espacio público necesario para la señalización de la denominada “Quinta de los Mendez” como Ex - Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio que funcionó en mi ciudad, donde está acreditado que fue torturado y asesinado el militante político y social Carlos Alberto Moreno.
El pedido del espacio público fue realizado por la Multisectorial por la Memoria, Verdad, Justicia y Alegría y se encuadró en la ordenanza registrada bajo el Número 12746 que estableció la necesidad de señalizar los Ex - Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio. 
Claudio Ersinger, del PRO, fue el único edil que votó en contra de la iniciativa. Pero más grotesco que el voto en sí fueron las razones que esgrimió para justificar su voto, alegando cuestiones estéticas y disimulando que en realidad se trata de cuestiones ideológicas.
Así sería coherente si hubiera esgrimido esas razones. Lo incoherente es que contando con un solo voto, el de él, esté presidiendo ese espacio deliberativo con la carga de valores que contiene y que no posee doctrinariamente el PRO.
¿Qué razones llevó al cuerpo deliberativo de Tandil  para promover a este concejal al frente de dicha Comisión?.
¿Qué otra cosa se podría esperar?.

1 comentario:

Luis dijo...

Recordando como llegó Giudici a presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión en Diputados, o la otra loca de Negre de Alonso a la comisión de que iba a tratar el matrimonio igualitario (y desde donde ambas hicieron lo imposible para destruir ambos items)...
Triste, pero no nuevo ni único lo que pasa en Tandil (pañuelito del gran pañuelo).