–Gerardo “Momo” Venegas, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Afines (Uatre), buenos días.
–Sí, buenos días.
–Usted es el dirigente de los peones rurales. Son los que menos ganan entre los trabajadores. ¿Hay alguno que pague Impuesto a las Ganancias?
–Sí, claro que sí. Hay empacadores que ganan 13.000 pesos. Y a ellos les descuentan.
–Pero, disculpe, ¿cuántos peones rurales hay que ganen 13.000 pesos? ¿cuántos peones rurales pagan Impuesto a las Ganancias?
–Y... pagan Ganancias unos 170.000 trabajadores de nuestro gremio.
–Ustedes dicen tener más de 850.000, ¿no?
–Sí, más de 850.000.
–O sea que el 80 por ciento no paga. ¿Y cuántos trabajadores rurales hay en negro?
–Nosotros calculamos unos 700.000.
–¿Cómo es posible que paren por los 170.000 de sueldos altos y no vayan por los 700.000 que están en negro? Y, además, hay mucha denuncia por trabajo infantil en su gremio.
–Bueno, nosotros vamos a acompañar a Moyano y su reclamo.
–Muchos dicen que ustedes son destituyentes.
–Nooo, de ninguna manera. Eso sí le digo, si Cristina hiciera lo que hace Dilma, que es apartar a los corruptos, se queda sin gobierno.
Diálogo que cuenta hoy Raúl Kollmann en Página 12, mantenido ayer a la mañana en el programa Mónica y César, de Radio Del Plata. Venegas está a la cabeza de la Uatre desde hace 22 años. Es el sindicato con mayor proporción de trabajadores en negro; más denuncias por trabajo infantil y los salarios más bajos. Fue acusado por los ex dirigentes de Uatre de cobrar sueldo mensual de más de un millón de pesos, inflar el padrón, y cobrar por cursos inexistentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario