Hoy se asegura en distintos medios que el Gobierno dio ayer un paso hacia la renacionalización de Metrogas, la mayor distribuidora de gas del país, al nombrar dos representantes por YPF y uno por la ANSES, que conduce Diego Bossio, en el nuevo directorio de la compañía. La tarea de estos ejecutivos sería hacer el «due dilligence» y asfaltar el camino que lleva a la toma de control de Metrogas por parte del Estado a través de la reestatizada YPF.
La velocidad del proceso sería vertiginosa: fuentes cercanas a la empresa revelaron que el plan oficial sería concretar el traspaso antes de que termine agosto próximo, y usarían una opción de compra que tenía YPF sobre las acciones del socio mayoritario, British Gas, firmada el año pasado cuando la petrolera era manejada por el local Grupo Eskenazi.
La asamblea de Gas Argentino, la controlante de la distribuidora, aprobó el balance de su empresa cerrado en diciembre de 2011 y procedió a reemplazar los directores que representaban al Grupo Eskenazi, los accionistas privados que desplazó Cristina de Kirchner del control de YPF.
Los accionistas de Gas Argentino son la inglesa British Gas, con el 55 por cientodel capital, e YPF con el restante 45 por ciento; a su vez Gas Argentino tiene el 70 por ciento de Metrogas; otro 20 por ciento cotiza en bolsa (Girard fue designado director por este sector) y el restante 10 por ciento está en manos de los trabajadores a través del «PPP» (Programa de Propiedad Participada) que colocó a Jorge De Pino.
1 comentario:
Vamos!
Van a faltar las hermanas quilombo: EDE**R.
Pero con este emocionante gobierno es un gusto esperar.
Alejandro
Publicar un comentario