martes, 24 de julio de 2012

el año que viene

Como efecto de la restructuración de la deuda externa ya los vencimientos de deuda del año próximo bajarán sensiblemente, especialmente si -como todo hace suponer- no se «gatilla» el pago del cupón PBI al crecerse menos del 3,2%. Aunque la cifra de vencimientos de capital e intereses prevista para el año que viene asciende a u$s 13.000 millones, en realidad los títulos que están en poder del sector privado sólo llegan a u$s 4.550 millones.
Pablo Wende analiza los requerimientos para el 2013 y sostiene que hay u$s 6.200 millones de vencimientos que, en realidad, se encuentran en organismos públicos, como el Banco Central, ANSES y otras reparticiones, por lo que serán refinanciados sin mayores problemas.
Hacia el 2002 la deuda externa significaba el 150 por ciento del PBI.

2 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Buenísimo... el gobierno tiene la mayor cantidad de deuda contraída.... con el mismo gobierno, albricias, los europeos tendrían que aprender mucho de la perspicacia de Cristina.

Ahora bien, se olvidan de contabilizar las compras de energía... para este año son más de 10 mil millones, al contado y sin posibilidad de refinaciamineto ¿de cuánto será el año que viene?

Pedro de Nuñez dijo...

Aparte de ser gorila, Alcides, no entendés nada, no?.