domingo, 19 de agosto de 2012

clarín sólo pudo distribuir ayer 60 mil diarios

Nuevamente los diarios Clarín y La Nación apelaron a maniobras alejadas de las normativas legales para frenar una medida gremial. Esta vez repartieron ejemplares a pesar de que los editores de diarios tienen prohibido distribuir directamente, en un intento de boicotear el paro de canillitas, que logró un acatamiento total.
Página 12, Crónica, Ámbito Financiero, Diario Popular, Crónica, BAE, Miradas al Sur y Tiempo Argentino se comportaron conforme a la ley y respetaron el paro, aunque seguirán negociando con los canillitas y los distribuidores las condiciones económicas en la cadena de venta de periódicos.
Sin embargo, a pesar de regalar el diario, el Grupo Clarín sólo pudo entregar 60 mil ejemplares, muy lejanos a sus ventas correspondientes a los sábados y La Nación 40 mil. Asimismo, el paro se cumplió en forma absoluta en Rosario, Córdoba y Mendoza. (info acá).



2 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

¿Se imaginan si Página12 pudiera distribuir siquiera 30 mil diarios...?
Ese día los miles de millones que el gobierno invirte en corromper periodistas "adictos" se habrán justificado.

Fany dijo...

Como siempre Página distribuye lo necesario y muy bien de acuerdo al público que intenta llegar. Pero no hace como Clarín y La Nación que se le queda unas monedas por diario a los kioskeros.